Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

21/08/2018

Conoce la historia detrás del primer póster de la nueva película de Dragon Ball

Naohiro Shintani, supervisor de animación de la película de Dragon Ball Super: Broly cuenta su experiencia en el cargo.

+ en etc

Naohiro Shintani  es el supervisor de animación de la película de Dragon Ball Super: Broly, siendo escogido en una audición el año pasado para el cargo por el mismo Akira Toriyama, quien lo consideró apto al verlo dibujar a Gokú, Bulma y Vegeta. Antes había trabajado en Buddha, Thriller Restaurant, One Piece y varios de sus OVAS.

Shintani dio una entrevista para la página web del anime, en la que habló sobre su trabajo en la nueva película y sobre la historia del primer póster promocional de la cinta.

Naohiro Shintani, dibujó el póster en febrero del 2017 y entregó el boceto en octubre, cuenta que la idea de que Gokú apareciera sujetando el báculo se la dio su esposa. También se inspiró en una portada del manga donde aparece Gohan con una postura similar.

Antes de estar involucrado en esta película, él no no había dibujado nunca personajes de Dragon Ball, por lo que fue especial para él que Toriyama no le hiciera ninguna corrección. También, aparte de estudiar el estilo de dibujo de su creador, estudió los diseños de Yamamuro (diseñador de personajes en Dragon Ball Super) y vio las películas de la franquicia.

Al enterarse que la película sería sobre Broly, sintió nostalgia pero presión porque el diseño del personaje es muy distinto al visto en los noventa. Broly tiene mucha musculatura, y él no tiene experiencia dibujando tales personajes, pero trató de mantenerse fiel a los diseños de Toriyama que son muchos más delgados en Dragon Ball Super. 

También habló sobre el estilo de animación en la película, él no suele usar mucho sombreado en las escenas de la vida cotidiana, pues todo lo guarda para las escenas de pelea. Así que cuando comiencen a ver mucho sombreado en los dibujos, es que llegó la hora de pelea. Y claro, entre más sombras hay, más destacada es la musculatura de los personajes, señala IGN.

Tatsuya Nagamine, director de la película, dio a Shintani y a los demás animadores libertad creativa, por lo que espera que el trabajo de él y sus colegas sea destacado cuando el producto final esté listo.

¿Cómo crees que será la nueva película? ¡Déjanos tus comentarios!

Fuente: IGN LATINOAMÉRICA

Cargando...

cargando