Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

28/08/2018

Mira los inventos que Los Simpson predijeron antes de que existieran

Unos adelantados a su época.

+ en etc

El 30 de septiembre se estrena en Estados Unidos la temporada número treinta de Los Simpson, una de las familias más populares del mundo que a lo largo de sus capítulos no sólo nos han hecho reir, también nos han mostrado el futuro sin quererlo. La familia de Springfield ha predicho finales de mundiales, atentados o elecciones de presidente y muchos adelantos tecnológicos que nunca pensamos que existirían.

El sitio Hobby Consolas ha realizado un lista de los inventos que Los Simpson predijeron muchos antes de que se hicieran realidad. Míralas a continuación:

1. GOOGLE DOMINARÁ L MUNDO 

"Fiestas de un futuro pasado" es el capítulo de la temporada n° 23, en el Lisa del futuro cuenta como Google ha esclavizado a la mitad del mundo, aunque admite que sigue siendo "un motor de búsqueda muy bueno". De momento Google no domina el mundo, aunque está mucho más integrado en varios factores de nuestra vida de lo que sería deseable.

2. EL TRADUCTOR DE BEBÉS

 

El hermano paterno de Homero, Herbert Powell, inventó un peculiar traductor de bebés para identificar el llanto del pequeño y lo interpretaba para decirle a su padre o cuidador lo que quería. La compañía Biloop desarrolló en 2009 una aplicación para iOS que interpretaba el llanto del bebé cotejándolo con una amplia base de datos. Fue 17 años después de la emisión de "Hermano ¿Me prestas dos monedas?" del año 1992.

3. FARMVILLE

En el episodio "Bart el feriante" de la temporada 8 aparece un juego de simulación de jardín virtual. La compañía desarrolladora de videojuegos Zynga sacó una década después: Farmville, este juego enganchó a millones de personas hasta el punto de necesitar una secuela cuando sus ampliaciones no daban para más.

4. LAS ESCUCHAS DE NSA

En la temporada 8 del año 1997: "El Viaje Misterioso de Homer" se observa que entre las tablas del suelo de piso superior pasan varios los cables telefónicos etiquetados con las etiquetas NSA, FBI y CIA.

5. LAS CÁMARAS GOPRO

El en episodio "Homer y Apu", Kent Brocknam esconde una cámara en un enorme sombrero vaqueroA pesar de que en Los Simpson se le da un uso un tanto diferente, y de que su tamaño excede con mucho al de la GoPro que conocemos ahora, el concepto de GoPro se pudo ver.EL

6. EL AUTOCORRECTOR

En el episodio "Lisa sobre hielo", Kearney y Dolph escriben una nota en una agenda electrónica en la que dicen "Morder a Martin", pero el autocorrector de la agenda lo traduce como Comerse a Martha. Advertimos el logo de Apple en la parte inferior de la agenda, y años después, la propia compañía declaró que el episodio les inspiró en algunas fases de desarrollo.

7. EL SMARTWATCH

 

El prometido de Lisa en una visión, Hugh Parkfield,usa su reloj para pedir ayuda a la hora de pedirle a Lisa el matrimonio, en un capítulo emitido hace 22 años. Sin embargo,  no es una predicción única de Los Simpson, hemos podido ver estas predicciones en El coche fantástico o en El inspector Gadget entre otros.  

8.  LENTES DE REALIDAD VIRTUAL

Este invento es visto en varios momentos del episodio, como por ejemplo en la taberna de Moe cuando Bart está jugando al billar virtual. 

9. SELFIES

En el capítulo "Vocaciones separadas", una foto de Bart se cuela accidentalmente entre las fotos incriminatorias de Homero devorando el pastel de chocolate de Marge. Se trata de un selfie de las posaderas de Bart realizado de forma artesanal frente a un espejo.

10. VIDEOLLAMADAS

Tras aceptar casarse con Hugh Parkfield, Lisa hace una videollamada a Marge. Claramente, no es necesario en la actualidad usar el tipo de teléfono que se ve en la imagen, hoy hay aplicaciones que permiten hacerlo de manera más fácil.

11. EL iPOP

En la  temporada 8 de Los Simpson, durante el episodio "Bart al anochecer", una multitud enfurecida acude a la casa de variedades de Springfield para destruirla. El intercomunicador es una copia casi exacta del famoso iPod de Apple, aunque en la actualidad ese diseño sea para un dispositivo para escuchar música.

12.  LAS TIENDAS PARA ZURDOS

En el capítulo "Cuando Flanders fracasó", Ned Flanders crea la tienda de zurdos. Esa idea la tomaron unos empresarios de San Francisco para que, en 2008, abrieran Lefty's. 

13. EL DETECTOR DE SARCACASMOS 

En un capítulo de 1999, el Profesor Frink muestra el detector de sarcasmos. David Bamman y Noah A. Smith, dos investigadores de la Universidad de Berkeley han desarrollado un algoritmo capaz de identificar los sarcasmos en un texto escrito.

14. TORTAS IMPRESAS EN 3D

En el capítulo "Futur-Drama", Marge saca una fotografía a Bart y Lisa, realizando una tarta en 3D. Este concepto ya se lleva a cabo y además, dentro del mismo campo de investigación, se desarrolla comida para las misiones espaciales de larga duración.

15. MÁQUINAS PARA VOTAR TRUCADAS

El especial de Halloween "La casa del árbol del terror XIX", Homero acude a votar y la máquina de voto continuamente votaba por Romney en lugar de Obama. En 2012 ocurrió un hecho similar considerado un "error informático".

¿Qué te parecieron estas predicciones? ¿Te acuerdas de otro invento de Los Simpson que se haya hecho realidad? 

Fuente: Hobby Consolas

 

Cargando...

cargando