Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

11/09/2018

Conoce la historia del dinosaurio de Chrome

El navegador Google Chrome cumplió 10 años.

+ en etc

Si utilizas Google Chrome como tu navegador de preferencia, entonces debes saber que cuando no hay conexión a internet aparece un dinosaurio y puedes jugar con él. 

Por motivo de los 10 años del navegador, Google entrevistó a los desarrolladores de Chrome Dino. Sebastian Gabriel, es parte del equipo de diseño de Google Chrome, y dice que el tema de un dinosaurio es representante del hecho de que al perder nuestra conexión regresamos a una “época prehistórica” en donde el Wi-Fi no era tan accesible como ahora.

El juego al principio tenía el nombre clave “Project Bolan” por Marc Bolan, cantante de la banda “T-Rex”.”No hay nada divertido de quedarte sin internet - a menos que tengas a un amigable T-Rex para hacerte compañía” dice Edward Jung, ingeniero UX de Chrome acerca de la motivación detrás del pequeño juego.

IGN señala que: "(...) el juego pasó por varias iteraciones antes de llegar a lo que es ahora. Su única restricción fue mantener un movimiento rígido para brindar un homenaje a los videojuegos de antaño, pero consideraron rendir homenaje a Sonic con sus movimientos, o hacerle rugir para demostrarle a los usuarios que podían hacer algo mientras esperaban".

Chrome Dino es uno de los juegos más populares alrededor del planeta, al mes tiene 270 millones de partidas. Además, no es necesario que te quedes sin internet para jugar, sólo tienes que dirigirte a chrome://dino desde la barra de direcciones de chrome.

Fuente: IGN LATINOAMÉRICA

Cargando...

cargando