Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

12/09/2018

Disney propone a Black Panther para 16 categorías en los Oscars 2019

Incluye mejor película, director y actor.

+ en etc

Revuelo causó el anuncio de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas incluiría la categoría Mejor Película Popular, pero hace algunos días rectificaron la información y dijeron que no correrá para la edición número 91 que se realizará el 24 de febrero del próximo año.

Algunas teorías dicen que la creación de la nueva categoría sería para reconocer el impacto cultural que tuvo Black Panther, debido a que muchos apostaban por ella para que tuviera nominaciones a los Oscar. Ahora Disney propone a Black Panther en 16 categorías para los premios Oscar del próximo año.

Las nominaciones que pretende Disney son:

- Mejor película

- Mejor director

- Mejor guión adaptado

- Mejor actor

- Mejor actor secundario

- Mejor actriz secundaria

- Mejor edición

- Mejor Dirección Artística

- Mejor diseño de vestuario

- Mejores efectos especiales

- Mejor Sonido

- Mejor canción original

- Mejor mezcla de sonido

- Mejor caracterización

- Mejor fotografía

Chadwick Boseman, quien interpreta al superhéroe de Marvel, ha motivado que la película opte a tantas categorías en los próximos Oscar 2019. "Lo que hicimos fue muy difícil. Creamos un mundo completamente nuevo, una cultura, una religión, espiritualismo, política, una civilización desde cero y un nuevo acento.  Hemos tenido que crear una cultura a partir de las ropas de otras, de otros estilos de pelo, construir la historia de esa civilización. Reto a cualquier película a tratar de compararse a este nivel de dificultad con Black Panther. Lo cierto es que a mucha gente le gustó. Si únicamente eres capaz de decir que solo es una película muy popular, entonces estás siendo elitista", declaró el actor hace algunos días.

Y tú ¿Qué opinas sobre las intenciones de Disney para que Black Panther consiga tantas nominaciones? ¡No olvides dejarnos tus comentarios!

Fuente: Hobby Consolas

Cargando...

cargando