Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

12/09/2018

Henry Cavill dejará de ser Superman

Shazam! sería el culpable.

Henry Cavill, quien es Superman en el universo DC, se está separando de Warner Bros., según dicen las fuentes a The Hollywood Reporter. Aunque ninguno de los bandos confirma, el actor británico, que primero se puso el traje azul para Man of Steel del 2013, Batman v. Superman en 2016 y Justice League el año pasado, colgará la capa roja.

Warner había intentado alistar a Cavill, quien recientemente coprotagonizó Mission: Impossible - Fallout, para un cameo de Superman en Shazam!, que está protagonizado por Zachary Levi. Pero las conversaciones contractuales entre los representantes de WME de Cavill y Warner se rompieron, y la puerta ahora se está cerrando en otras posibles apariciones de Superman.

Eso es porque el estudio ha cambiado su enfoque a una película de Supergirl, que será una historia de origen con una superheroína adolescente. Esto elimina efectivamente a un actor de la edad de Cavill de la ecuación de la historia dado que Superman, también conocido como Kal-El, sería un bebé, de acuerdo con la tradición de DC

Además, no es probable que Warner haga una película de Superman en solitario durante al menos varios años, según otra fuente. "Superman es como James Bond, y después de cierto tiempo tienes que mirar a nuevos actores", dice una fuente de estudio. Como tal, Cavill se unirá a Ben Affleck, que no se espera que repita su papel para la próxima película independiente Batman, dirigida por el director Matt Reeves.

Una fuente de Warner dice que el acuerdo se vino abajo debido a conflictos de programación. Y eso está respaldado por el hecho de que Cavill recientemente se inscribió para protagonizar la serie The Witcher de Netflix. Sin embargo, otra fuente dice que el compromiso de Witcher vino después del callejón sin salida de Warner, lo que sugiere un cambio en la estrategia de Warner.

"Se reconoce que algunas partes de las películas anteriores no funcionaron", dice el experto del estudio. Otra fuente dice que Warner está tratando de presionar un botón de "reinicio" con el universo DC, dirigiendo su nave lentamente en otra dirección.

El CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara, y el presidente del grupo Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, están buscando revitalizar el Universo DC del estudio, que todavía está jugando el papel secundario en el Universo Marvel en términos de taquilla y aclamación de la crítica.

Hace solo seis años, cuando The Dark Knight Rises cerró la trilogía de Christopher Nolan, DC era el equipo de superhéroes más talentoso. Pero hasta ahora, solo el spinoff de Wonder Woman de Patty Jenkins ha cumplido con la promesa de la franquicia.

Lo que Warner no ha hecho es borrón y cuenta regresiva, algo que es casi imposible de hacer dados los años de planificación que se incluyen en estas películas. Cuando se le preguntó acerca del estudio el 6 de septiembre en una conferencia de inversionistas, el nuevo CEO de WarnerMedia, John Stankey, dijo: "Felicitaciones a Kevin, a Toby y a su equipo". Pero también tomó una oportunidad en DC. "Algunas de nuestras franquicias, en particular en DC, todos pensamos que podemos hacerlo mejor".

Fuente: THR

Cargando...

cargando