Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/09/2018

Enako multiplica sus ganancias en Comiket

No necesita trabajar más en su vida

+ en etc

Todos los años en Japón, especialmente en agosto muchos otakus experimentan una importante caída en sus cuentas bancarias. Esto se debe a que es una de las dos veces al año que se realiza Comiket, la reunión más grande del mundo de manga independiente (dojinshi) y artistas de estilo anime se lleva a cabo en el centro de convenciones Big Sight de Tokio.

Si bien no existe una clasificación oficial, Enako es llamada regularmente en los medios japoneses como la "cosplayer número uno" del país en reconocimiento de su poder de estrella y de su ganancia. Uno de los pocos cosplayers en hacer ruido en los medios masivos, Enako aparece periódicamente en programas de entrevistas que no se enfocan en el anime para hablar de su ocupación e incluso fue parte del evento anual de caridad de la Televisión 24 horas de Japón en 2018.

Pero Enako brilla sin dudas durante Comiket. En el evento más reciente, atrajo multitudes masivas a sus sesiones de fotos públicas, y además de promocionar proyectos de otras compañías, también tenía un stand que vendía su propia línea de productos y sesiones fotograficas. 

Durante una entrevista en el programa de variedades Ariyoshi Japon de la emisoraTBS, Enako dice que, en su mayor extensión, la línea de admiradores que esperaban comprar sus fotos tenía más de 500 personas.

"Es la línea más larga que he tenido", dijo Enako, lo que llevó a la entrevistadora a preguntarle a la cosplayer cuánto había ganado de sus ventas de mercancía por ese día, a lo que ella respondió:

"Yo diría que alrededor de 10 millones de yenes (US $ 90,100)" (Unos 60 millones de pesos chilenos).

Pero esa cifra es solo por la venta de su stand, por lo que la cifra no incluye lo que Enako ganó como modelo  en otros stand durante Comiket. Su captura de un solo día también representa un aumento sustancial con respecto a hace solo dos años, cuando dijo que ganó 10 millones en el transcurso de dos días en Comiket.

 

Fuente: Soranews

Cargando...

cargando