Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

14/09/2018

Se acerca el final de los opening y ending en el anime

Un productor musical habla sobre el futuro de la industria del anime.

+ en etc

Durante una conferencia titulada “Debate sobre la industria del anime”, el productor de música de anime Akihiro Tomita (ha trabajo con artistas como Maon Kurosaki (opening de Drifters) y ClariS (opening de Puella Magi Madoka Magica). compartió su opinión sobre el futuro de la industria del anime. Dijo que las plataformas de Streaming, principalmente Netflix, están cambiando la manera que se realizan los opening y ending en el anime, debido  a que  tienes la opción de saltarte los créditos iniciales y finales .

La duración de los opening y ending de los animes que se emiten en Japón es de 90 segundos, algo que no ha cambiado a lo largo de los años, pero este no es el caso de las plataformas de streamingNetflix corta los ending de las series y salta inmediatamente al episodio. Ese es el caso de la serie  B: The Beginning, su opening no tiene letra ni créditos y el ending de dos minutos y medio de duración incluye todos los créditos que, por regla general, se suelen incluir al principio del episodio.

El productor musical predice que las canciones que alguna vez fueron planeadas para ser opening y ending acaben siendo temas musicales de la serie que sólo suenen en momentos claves del anime. “La lógica de la emisión en televisión no tiene cabida en la era del streaming“, señala.

Fuente: Ramen Para Dos

 

Cargando...

cargando