Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

20/09/2018

¿Qué fue del plagio de Bleach?

La polémica comenzó en 2009

Fue en agosto de 2009, cuando se publicó en youtube un video en el que se evaluaban los cómics y uno de esos era el de Incarnate, escrito y dibujado por Nick Simmons, que es hijo de Gene Simmons, vocalista de la banda de rock Kiss.

La serie de cómics Incarnate  trata de una especie ficticia de criaturas, Revenants. Los Revenants son casi inmortales ya que pueden regenerar sus cuerpos. La historia se centra en un Revenant llamado Mot, que ha vivido durante cientos de años debido a la capacidad regenerativa del Revenant. Mot desea morir honorablemente en el campo de batalla por los Revenants, pero no puede porque son casi inmortales. Sin embargo, cuando la organización “SANCTUM” encuentra una manera de liquidar a Revenants, Mot ve la avenida hacia su trágico final.

A fines de febrero de 2010, fue cuando empezaron los rumores de que Nick Simmons había plagiado diseños de personajes, escenas de lucha, segmentos de trama, diálogos, poses y expresiones de diversos artistas profesionales de DevianArt, siendo las copias más notable las de Bleach.

 

La editorial que publicaba Incarnate canceló el cómic el 25 de febrero en 2010 y muchos fans comenzaron a burlarse de Nick por internet. Tite Kubo también comentó caso; dijo que varios fans estadounidenses le dijeron que un artista estadounidense estaba plagiando a Bleach, pero él dijo que no entendía inglés, y le impresiono más el hecho de que el hijo de Gene Simmons fuera dibujante.

¿Y qué fue lo que dijo Nick Simmons tras este escándalo de plagio?

"Como la mayoría de los artistas, me inspira el trabajo que admiro. Hay ciertas similitudes entre mi trabajo y el trabajo de otros. Esto fue simplemente un homenaje a los artistas que respeto, y definitivamente quiero disculparme con cualquier fanático de Manga o con otros artistas de Manga que sientan que fui demasiado lejos. Mis inspiraciones reflejan el hecho de que ciertas imágenes fundamentales son comunes en todos los Manga. Esta es la naturaleza del medio. Soy un gran admirador de Bleach, así como de otros títulos de Manga. Y ciertamente lamento si alguien se sintió ofendido o molesto por lo que perciben como la similitud entre mi trabajo y el trabajo de artistas que admiro y que me inspiran

En la actualidad el artista se desarrolla más en su faceta de actor, aunque no ha abandonado el comic.

 

Fuente: aTamashi

Cargando...

cargando