Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

08/10/2018

Madre acusa a Pokémon de que su hijo sea Hikikomori

El hijo de Takako Watanabe ya tiene 38 años

+ en etc

Una madre japonesa vio cómo su hijo, de 38 años, ha dejado de lado a la sociedad por completo, transformándose en un Hikikomori. La causa de que este individuo sea como es, según su progenitora, ha tenido una pizca de fallos a la hora de educarlo en el hogar y también fallos en el sistema educativo nipón, pero el broche de oro ha sido Pokémon.

Así lo explica la madre en un post que ha publicado en internet. Tal y como señala, "cada vez que se le habla de 'ir a trabajar' o 'conocer a personas de otro sexo', comienza a enfadarse y se encierra en la habitación". Estas reacciones, asegura ella, se deben sobre todo a la decisión de comprarle su primer juego de Pokémon, o Pocket Monsters como se denomina en territorio nipón. Al parecer, desde el mismo día que le obsequió con el videojuego, las notas del joven comenzaron a bajar y su futuro profesional peligró. De hecho, a la hora de proponerle buscar trabajo por primera vez, su primera respuesta fue: "Viviré con los Pokémon para siempre".

El abandono de la universidad y un futuro incierto son algo que preocupa a esta mujer que ha acudido a las redes para exponer su caso y lanzar un dardo al más que popular videojuego. Aunque señala a la franquicia Pokémon como la gran culpable, hay otros fenómenos detrás que también han empujado a ese aislamiento social por completo. En Japón, la presencia de los Hikikomorises más frecuente de lo que se dice, pero casos como estos son los que mas se visibilizan por tener a su alrededor algo relacionado con videojuegos, siempre tan señalados en determinados sectores.

Fuente: Alfabetajuega

Cargando...

cargando