Acusan a Rockstar Games por explotación

la cara fea de los videojuegos

Rockstar Games es una de las mejores productoras que hay en el mundo de los videojuegos actualmente, brindando títulos que llegan a ser considerados obras maestras, ya sea por su historia, su mundo, o bien, por el multijugador.

Se puede decir que la compañía nunca ha decepcionado en el nivel de calidad de sus entregas. 

Durante una entrevista realizada a Dan Houser (una de las cabezas de la compañía) se habló del tema de las jornadas laborales intensivas que prácticamente llegaban a las 100 horas por semana, lo cual no tardó en generar reacciones divididas hacia la imagen de la compañía. 

Alguna de las palabras de Dan durante la entrevista: 

“Nadie está forzado a trabajar duro. Creo que hacemos todo lo posible para dirigir un negocio que se preocupa por sus trabajadores y sobre todo, hacer de la compañía un lugar ideal para trabajar.”

No obstante, éste comentario hizo que un ex-empleado de la compañía mostrara enfado hacia las palabras dichas por el hermano Houser por medio de Twitter, donde afirmó que trabajó largas jornadas (con horas extra) y que se vivía un ambiente tensó durante la jornada laboral.

Jason Schreier, uno de los editores del medio “Kotaku”, está preparando un artículo donde hablará de las condiciones laborales de la compañía Rockstar. En un reciente post de su cuenta de Twitter se puede ver que Jobb J Stauffer le respondió con diferentes anécdotas en su tiempo en la productora. 

“Hace casi 10 años abandoné Rockstar, pero puedo asegurarte que durante la época de GTA IV era casi como trabajar con una pistola apuntándote a la cabeza los siete días a la semana. Me decían que me quedara Sábados y Domingo por si Sam o Dan vienen, porque querían ver a todos trabajar tan duro como ellos” 


También, Stauffer comentó la experiencia que sufrió en el año 2009, cuando estuvo enfermo y no se presentó a trabajar. Tiempo después, tuvo una reacción alérgica a un medicamento y decidió subir una foto a su perfil de Twitter, al poco tiempo recibió un aviso por “no venir a trabajar y quedarse haciendo el tonto en Twitter”

Cabe recalcar que no es la primera vez que a la compañía se le acusa de esto, anteriormente había pasado con GTA IV y también con el título Red Dead Redemption.

Y se especula que la situación laboral se esta repitiendo con la próxima secuela a estrenarse.

 

Fuente: RevistaYume

Cargando...

cargando