Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/11/2018

Liberan la versión rechazada de Attack on Titan

Humanity vs. Titans está disponible en la web.

+ en etc

La editorial Shueisha es el éxito de ventas entre las antologías del manga en Japón, siendo el hogar serializado de mangas tan icónicos como One Piece, Dragon Ball, Naruto, Bleach y Death Note. Pero hay una ausencia muy notable en el desfile de éxitos de Shonen Jump, y eso es Attack on Titan.

El creador Hajime Isayama no tiene la culpa de eso, ya que fue rechazado por la Shonen Jump, lo que lo condujo a llevar su trabajo a Kodansha, que estaba lo suficientemente entusiasmado como para comenzar a serializarlo en su Bessatsu.

Kodansha nos da a todos la oportunidad de experimentar la versión prototipo de Attack on Titan, titulada Humanity vs. Titans, a través de su sitio web Magazine Debut. El cuento autocontenido de 65 páginas de Isayama, que escribió e ilustró a la edad de 19 años, se puede leer en su totalidad y contiene algunas diferencias interesantes de lo que eventualmente se convertiría en Attack on Titan, así como algunos puntos de la trama que sobrevivieron e incluso un posible indicio de cómo podría terminar la serie.

Una de las mayores diferencias es que Humanity vs. Titans expone los orígenes de los Titanes desde el principio, diciendo que fueron creados por un grupo de fanáticos religiosos para proteger la naturaleza de los efectos devastadores de la sociedad humana. Los titanes fueron diseñados para matar a la mayor cantidad de humanos posible, y en los cien años que han existido cuando se lleva a cabo la historia, han eliminado al 80% de las especies. Esta reverencia por la naturaleza incluso influye en el entorno, ya que en lugar de vivir en ciudades rodeadas por muros de ladrillo protectores, los humanos restantes en Humanity vs. Titans viven en el centro de un anillo de árboles imponentes, ya que los Titans se niegan a destruir la vida vegetal.

Humanity vs. Titans comparte el gusto de la versión final por la carne humana y las propiedades regenerativas, pero en lugar de tener un punto débil y uniforme en la base de sus cuellos, cada uno tiene un núcleo central ubicado en algún lugar de su cuerpo que debe ser aplastado para poder para matar a la bestia.

En cuanto al reparto humano, el liderazgo masculino de Humanity vs. Titans etá encabezado por Murakumo, parece tener más en común con el favorito de los fanáticos de Attack on Titan, Levi, ya que es un guerrero genial y capaz, y también el único humano que ha sobrevivido a una pelea con un Titán. Sin embargo, comparte la capacidad de Eren, protagonista de Attack on Titan, de cambiar a Titán, así como su historia de fondo de tener un padre (en realidad, ambos padres en el caso de Murakumo) comido por los Titanes.

También hay una versión temprana de Mikasa, la líder femenina, aunque aquí ella se llama Tsubaki, y en lugar de ser una soldado de pleno derecho, es una civil que le suplica a Murakumo, a quien llama "Maestro", para enseñarle a pelear, para que Puede vengar a sus padres, que también fueron devorados por los titanes.

Lamentablemente, ese es un deseo que nunca se le concede, ya que al final del único capítulo de Humanity vs. Titans, Murakumo se sacrifica para proteger a la ciudad de un Titán furioso, de acuerdo con su declaración de que a diferencia de Tsubaki, no está luchando por venganza, pero por el bien de sus amigos que todavía están entre los vivos. La historia llega a su fin con Tsubaki practicando su técnica de espada frente a la tumba de Murakumo, lo que podría ser una señal de que el final de Ataque a Titán que Isayama tiene en su cabeza se caracteriza más por catarsis que por triunfo (o tal vez solo lo necesitaba una historia compacta con un fuerte final emocional mientras estaba comprando el concepto).

Magazine Debut incluso incluye parte de los comentarios que los editores de la publicación dieron a Isayama:

"Creemos que si conservas tu deseo de transmitir tu historia a una audiencia, y para que la lean, puedes convertirte en un artista de manga profesional".

Trece años más tarde, Isayama no es solo un profesional del manga, sino uno de los más exitosos en la industria, y si desea ver cómo empezó todo, se puede encontrar Humanity vs. Titans

Puedes ver el manga aquí 

 

Fuente: Soranews

Cargando...

cargando