Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

08/11/2018

Estudio revela que los superhéroes son los verdaderos villanos

¡Son más violentos y asesinos!

+ en etc

El estudio se enfoca en las 10 películas de superhéroes más taquilleras de 2015 y 2016, lo que incluye a títulos como Avengers: Age of UltronBatman v SupermanCapitán América: Civil War y Suicide Squad.

También observaron que los héroes son mucho más propensos a aparecer en peleas, usando armas letales y destruyendo propiedades.

En total, en las películas analizadas, los héroes cometieron 168 asesinatos. Los villanos 93.

¿Los verdaderos villanos?

El debate sobre la moral y la violencia, que se ha dado históricamente en campos filosóficos y políticos, excede ampliamente este espacio, pero sobra decir que hay ciertas consideraciones detrás de los números fríos que arroja el estudio. 

Por una parte, muchas de las peores acciones de los héroes, las más violentas y destructivas, son originadas por el villano. Si un villano no estuviera intentando acabar con la humanidad o dominar el mundo, no habrían ocurrido. Y cuando ocurren, generalmente por otra parte se pone fin a esa amenaza más destructiva y apocalíptica, por lo que el saldo podría verse como positivo. Salvo por las víctimas colaterales, claro está. 

El método de los villanos suele ser más el de la manipulación o la intimidación que el de la pura violencia, sobre todo de aquellos que no tienen grandes poderes físicos, como podrían ser Loki y Lex Luthor (las acciones de Thanos no ingresaron en el estudio, lo que hubiera dado resultados muy diferentes).

También hay algunas cuestiones propias de lo narrativo para explicar los resultados del estudio: los héroes tienen más tiempo en pantalla y esto necesariamente lleva a más tiempo «peleando, usando armas o destruyendo propiedades»; se podría mostrarlos quizá cocinando su cena o afeitándose, pero no resultaría tan entretenido. 

 

Fuente: VIX

 

Cargando...

cargando