Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

16/11/2018

Sony no asistirá al E3 2019

Por primera vez en la historia

+ en etc

La confirmación proviene de la propia ESA, el organismo encargado de la popular feria celebrada en Los Angeles. Será la primera vez en veinticuatro años que Sony no asiste al evento de videojuegos más importante del mundo.

En un comunicado enviado a Game Informer, la compañía japonesa asegura que "a medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment sigue buscando oportunidades innovadores de atraer a la comunidad. Los fans de PlayStation lo significan todo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar diferente y experimentar con nuevas formar de agradar a los jugadores. Como resultado de esto hemos decidido no participar en el E3 2019. Estamos explorando nuevas formas y otras más familiares de comunicarnos con la comunidad en 2019 y no podemos esperar la oportunidad de compartir nuestros planes con vosotros".

Por un momento se había pensado que quizás Sony no estaría en la feria propiamente dicha, sino que celebraría un evento paralelo al E3. Sin embargo, la vicepresidente senior de comunicaciones de PlayStation, Jennifer Clark, ha asegurado que "no activaremos o celebraremos una conferencia de prensa alrededor del E3".

Ahora la pregunta es, claro, por qué ha tomado esta decisión la compañía. Una de las que tienen más peso es que PlayStation 5, su próxima consola, no llegará hasta 2020, y Sony prefiere no celebrar una conferencia de prensa para repetir con los juegos que tiene en estos momentos (Death Stranding, The Last of Us 2 y Ghosts of Tsushima) en preparación para PlayStation 4, los cuales ya se han visto en años anteriores. También tiene bastante sentido que si lo que toca es anunciar nuevo hardware prefieran hacerlo en un evento propio y en una fecha que centre toda la atención, en vez de compartirlo con la vorágine mediática que supone un E3.

 

Fuente: Eurogamer

Cargando...

cargando