Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

16/11/2018

Se encuentra en Japón cortometraje del antecesor de Mickey Mouse

El corto del año 1928 lo protagoniza Oswald, el conejo afortunado.

+ en etc

Un cortometraje de hace ochenta años ha sido encontrado en Japón, protagonizado por Oswald, el conejo afortunado quien es una especie de antecesor de Mickey Mouse. Este tesoro de Disney, lo tuvo en su poder el historiador de animación, Yasushi Watanabe, sin saber el valor que poseía. Conoce la historia a continuación:

Yasushi Watanabe, es un fanático de Disney, por lo que cuando vio la etiqueta 'Mickey Manga Spide' en el cortometraje 'Neck 'n' Neck' decidió adquirirla por menos de cinco dólares a un mayorista de juguetes cerca de su casa en Osaka, Japón. Eso ocurrió cuando era un estudiante de secundaria, ahora tiene 84 años y es un experiodista aficionado a la animación, ha escrito libros sobre la historia del "anime" japonés y realizado clases en la universidad sobre el tema, aunque siempre ha admirado el trabajo de Disney. 

Por lo anterior, un día leyó el libro "Oswald the Lucky Rabbit: The Search for the Lost Disney Cartoons" ("Oswald el conejo afortunado: la búsqueda de los dibujos animados perdidos de Disney") de Dave Bossert, y se enteró que 26 cortos del Conejo Afotunado estaban perdidos, así que sospechó que el cortometraje que tenía podía ser uno de ellos. Se contactó con el periódico japonés Asahi Shimbun quienes confirmaron con los archivos de Walt Dsiney que era una copia auténtica. 

Gracias al libro de Bossert, también se encontró un fragmento de 50 segundos de "Neck 'n' Neck" en formato 35 milímetros en el Toy Film Museum de Kioto. La copia de Watanabe se encuentra actualmente en el archivo cinematográfico Planet Film Archive de Kobe.

Cooperativa señala que el "cortometraje original de "Neck 'n' Neck" dura cinco minutos, pero se redujo a dos para reproductores domésticos y se vendió al público en formato de película de 16 milímetros". La obra cuenta la historia de un policía canino en motocicleta que persigue a Oswald y su novia Ortensia durante una cita en un automóvil.

Walt Disney creó a Oswald en 1927, su primera creación totalmente animada  nacida para convertirse en insignia de la compañía, pero un fallido acuerdo comercial lo llevó a perder los derechos sobre el personaje y diseñar uno nuevo, Mickey Mouse, que celebra este 2018 el 90 aniversario de su concepción.

 

Fuente: Cooperativa

 

Cargando...

cargando