Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

27/11/2018

Falleció Stephen Hillenburg, el padre de Bob Esponja

Fondo de Bikini está de luto

+ en etc

Stephen Hillenburgcreador de Bob Esponja, ha fallecido hoy, 27 de noviembre de 2018. Hillenburg padecía desde hace años el trastorno conocido como Esclerosis Lateral Amiotrófica o ELA, aunque se le diagnosticó únicamente en 2017. 

Stephen Hillenburg fue un personaje revolucionario para la industria de la animación infantil gracias a su  creación, el histriónico y torpe Bob Esponja (SquarePants Bob). Dicho personaje llegó a la television de manos de Nickelodeon en 1999. Desde entonces, Bob y el resto de habitantes de los personajes de la ciudad de Fondo de Bikini se han convertido en clásicos modernos de la televisión.

Hillenburg concibió la serie durante los años 80, mientras trabajaba en La vida moderna de Rocko. En ella volcó sus tres pasiones: la animación, el estudio de la biología submarina y su formación y experiencia como pedagogo. Sin embargo, por diversos motivos, el producto tardaría más de quince años en llegar a las pantallas. La espera valió la pena, ya que la serie no solo logró saltar varias veces a la gran pantalla, sino también cosechó diversos premios Emmy y el reconocimiento del público de distintos rangos de edad.

 

 

Fuente: Hobby Consolas

Cargando...

cargando