Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

04/12/2018

Revelamos todos los secretos que esconde el nuevo tráiler de Capitana Marvel

El hype toca lo más alto

+ en etc

Ya tenemos aquí el segundo tráiler de Capitana Marvel, la próxima película de Marvel Studios. Y, ojo, este nuevo avance contiene algunas claves más que interesantes acerca de la trama y elementos de la próxima cinta de Marvel

El sitio web Hobby Consolas examino en detalle el trailer y confeccionaron una lista con las 13 claves más importantes.

 

1. "Los Skrull son los malos"

 

 

 

Uno de los detalles que más sobresaltó al público, fue precisamente que Carol Danvers (Brie Larson) le pegara un puñetazo a una "entrañable" abuelita. En este tráiler, la secuencia se explica y habla por sí sola. La vieja en cuestión no es sino un skrull disfrazado. Algo que hila con la idea de que esta película será una adaptación del cómic Invasión Secreta y de otros títulos de la Casa de las Ideas.

Según la versión de la realidad que maneja Carol Danvers al regresar a la Tierra, los Skrull son una raza salvaje y malvada, a la que hay que eliminar por todos los medios. Lástima que hayan tenido que elegir nuestro planeta como escenario para sus operaciones. 

2. "Los Kree son los buenos"

De forma paralela, el relato de la "verdad" que Carol maneja y que le cuenta a Nick Fury (Samuel L. Jackson) es el de que los Kree son los buenos de la película. Unos héroes cósmicos, en su opinión. Nosotros, claro, sabemos algo más de este relato, gracias a las perlas de sabiduría que nos han dejado caer en series como Agentes de SHIELD o la película de Guardianes de la Galaxia.

 

3. Annette Bening, ¿la primera Capitana Marvel?

Annette Bening, ¿la primera Capitana Marvel?

Este, posiblemente, sea uno de los detalles más interesantes de este segundo tráiler, la revelación del rol de la actriz Annette Bening. Durante cierto tiempo se especuló con que sería la madre de Carol Danvers. Ahora, esta teoría cobra fuerza, pero de manera un tanto diferente. 

En el tráiler se nos muestra que Carol fue "revivida" mediante bioingenieria kree. Esto nos hace sospechar que lleva ADN Kree en sus venas. ¿Y de quién si no de esta señora? ¿Acaso Bening podría ser en realidad la primera Capitana Marvel? Otra teoría que tampoco tenemos que perder de vista es la de que la actriz encarne a la Inteligencia Suprema, líder de los Kree, y que este sea su aspecto en el Universo Cinematográfico de Marvel. 

Otra teoría podría apuntar a lo especulado en los cómics, en los que se ha retconeado el origen de Capitana Marvel, señalando que Carol es hija de una oficial Kree y un terráqueo. De ahí que fuera medio Kree. De esta forma, Annete Bening podría interpretar a una versión de Mari-Ell, su madre biológica en los cómics. Habrá que esperar a ver la película para salir de dudas.

 

4. El uniforme Kree

El uniforme Kree de Capitana Marvel

Como ya sabemos, Carol Danvers será parte de la Fuerza Estelar Kree, un grupo de Black Ops. del Imperio Kree, destinado a golpear a sus enemigos allá donde más les duele. Como tal, llevará el uniforme propio de las Fuerzas Armadas Kree, cada vez que se despliegue en misiones.

Este traje, por cierto, se inspira en el traje clásico que vistió el Capitán Marvel original y que, también, es el uniforme de servicio de los militares Kree. Un detalle bonito, que aunque ya vimos en el anterior tráiler, conviene mencionarlo.  

5. Carol Danvers y Maria Rambeau, pilotos de las Fuerzas Aéreas

Carol Danvers y Maria Rambeau, pilotos de las Fuerzas Aéreas en Capitana Marvel
 

Otro elemento que se vio en el anterior tráiler es el pasado de Carol, como piloto de las Fuerzas Aéreas. Este segundo tráiler, además, viene a desarrollar algunos detalles más, como el nombre de su compañera, María Rambeau (interpretada por Lashana Lynch)

Rambeau tiene un nombre en código como piloto: Photon (o Fotón). Este es el alias de Mónica Rambeau en los cómics, la segunda Capitana Marvel, que sucedió al primer Capitán Marvel tras su muerte. Aunque, sospechamos, María no sobreviviría más allá del vuelo de flashback.

6. El Quinjet

El Quinjet en Capitana Marvel

La aeronave que utilizan tanto los Vengadores como los agentes de SHIELD en sus misiones. En esta película vemos a Carol pilotar lo que parece un prototipo de Quinjet o una versión primitiva de esta nave.

¿Quizá en Capitan Marvel nos muestren cómo SHIELD comienza a implementar el uso de este tipo de naves para sus misiones de campo? Sería un detalle interesante para la construcción de la mitología del Universo Cinematográfico de Marvel.

7. Los Skrull, responsables del accidente

Los Skrull, responsables del accidente de Capitana Marvel

Un flashback nos muestra que, efectivamente, el accidente que sufrió Carol Danvers se pudo deber a la interferencia de los Skrull. Aun queda por verse si es que la piloto interceptó una nave Skrull o se vio envuelta en una refriega aérea entre las fuerzas especiales del Imperio Kree y del Imperio Skrull.

Esto, a su vez, hilaría con la supuesta interferencia de Yon-Rogg, otro de los antagonistas de la película, que según los cómics fue el responsable del accidente que hizo que el ADN del primer Capitán Marvel y el de Carol Danvers se mezclaran.

8. Jude Law... ¿un villano en Capitana Marvel?

8. Jude Law... ¿un villano en Capitana Marvel?
 

Esta noticia nos dejó un poco helados hace unas semanas. Al parecer, Marvel Studios habría estado jugando al despiste durante todo este tiempo, haciéndonos creer que Jude Law iba a interpretar a Mar-Vell, el Capitán Marvel original. Sin embargo, la nueva noticia parece señalar que Jude Law será en realidad el encargado de interpretar al villano Yon-Rogg.

El despiste sigue adelante, porque, sin confirmar o desmentir nada, las escenas en las que Law aparece su aspecto es del todo menos heroico. Incluso, en la pequeña charla que tiene con Carol, parece amenazar e infravalorarla. 

9. Ben Mendelsohn será Talos

Ben Mendelsohn será Talos
 

Por otro lado, el rumor de que Ben Mendelsohn será Yon-Rogg parece difuminarse. Sobre todo porque ya le vemos con todo el maquillaje, caracterizado como Talos, el líder Skrull de la invasión de la Tierra. 

 

10. Ronan

Ronan en Capitana Marvel

Ronan "El Acusador" (Lee Pace) morirá veinte años después de los sucesos de Capitana Marvel, durante el desenlace de Guardianes de la Galaxia, a manos de Peter Quill y sus compañeros, en la batalla de Xandar. Pero al contarse Capitana Marvel, el jurista Kree sigue muy vivo y activo. 

Prueba de ello son las fotos que ya se han revelado y el breve fotograma en el que vemos al personaje de espaldas, contemplando una batalla sobre la órbita de la Tierra. 

11. La Guerra Kree-Skrull

Capitana Marvel - 13 claves de su segundo tráiler
 

Un secreto a voces es el hecho de que la Guerra Kree-Skrull, un cómic clásico de Vengadores, será la inspiración principal de la película de Capitana Marvel, junto al citado Invasión Secreta. En el tráiler, Danvers señala que ella pondrá fin a la guerra, no luchando contra ningún bando, pero deteniendo a ambos.

Esto es un guiño al cómic original, en el que el primer Capitán Marvel y los Vengadores tuvieron que aunar fuerzas para detener la lucha galáctica entre las fuerzas del Imperio Kree y Skrull. En esta historia, Mar-Vell hubo de hacer su papel, deteniendo a los Skrull, mientras los Vengadores hacían lo propio en la capital Kree. En la versión del UCM, no obstante, Carol Danvers será quien tenga que imponer la paz en solitario. 

12. Traje cósmico moderno de Capitana Marvel

12. Traje cósmico moderno de Capitana Marvel

Otro secreto a voces, que ya reveló el anterior tráiler de Capitana Marvel es el de que Carol Danvers acabará por vestir los colores rojos y azul de su uniforme moderno. Además, en el tráiler la vemos desplegar los poderes binarios, propios de otra de su identidades en los cómics (Binaria). 

En los cómics, el poder binario proviene de un agujero blanco. Aunque algunos medios, como Screenrant, sugieren que no, que en realidad el poder de Danvers proviene del Reino Cuántico. De ser cierto esto último, aquí tendríamos ya un nexo con Ant-Man y La Avispa y Doctor Strange

13. Goose, el gato de Carol Danvers, la Capitana Marvel

13. Goose, el gato de Carol Danvers, la Capitana Marvel

¡El famoso gato de la discordia! Cuando salió el póster de Capitana Marvel mucha gente se preguntó qué hacía el susodicho gato en el póster y qué significaba. En realidad, era un guiño a Chewie, el gato mascota de Carol Danvers, un felino que resultó ser un alienígena interdimensional con forma de animal de compañía.

Cargando...

cargando