Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

10/12/2018

¿Oda robó a Kishimoto una técnica de dibujo?

Los ataques de One Piece nos parecían conocidos.

¡SPOILERS!

En el capítulo 925 de One Piece, publicado hace un par de semanas, vimos el regreso de Barbanegra y su equipo. Un miembro del grupo del Emperador, Shiryu, se reveló a sí mismo en posesión de un poder de Akuma no Mi que le daba invisibilidad y, al parecer, Oda se inspiró en Kishimoto para lograr el efecto gráfico de la transparencia.

Oda se inspiró en Kishimoto cuando el mangaka dibujó a un enemigo que atacó al Equipo de Minato Namikaze (Kakashi, Obito, Rin) con el poder de invisibilidad.

En este tweet comparativo publicado por @sandmanman , usuario acreditado con las noticias de One Piece, es posible ver la similitud en el arte de crear gráficamente la invisibilidad en un manga:


Y no por casualidad, en una entrevista de 2015, Oda y Kishimoto se encontraron y el mismo autor de One Piece quiso elogiar la forma en que el padre de Naruto se dio cuenta de la invisibilidad al declarar haber usado la misma técnica gráfica. Aquí están las palabras de los dos autores:

Oda: ” Lo que más me sorprendió fue cuando un enemigo del manga de Kishimoto-san se convirtió en un hombre invisible que se hunde bajo el agua. Todo lo que viste sobre el villano era solo su silueta y pensé que estaba muy bien hecho. Usé la misma técnica para sacar a mi personaje del poder invisible.

Kishimoto: ”Bueno, realmente tienes un gran espíritu de observación, pero no puedes hacer nada más que disfruta".

Fuente: a-Tamashi

Cargando...

cargando