Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

11/12/2018

Hayao Miyazaki estuvo a punto de realizar un videojuego para Nintendo

Tuvo conversaciones con gente de la compañía.

+ en etc

En una entrevista dada al periódico francés Le Monde, Yoichi Kotabe, diseñador de personajes de Nintendo y realizador de algunas ilustraciones de la compañía comentó sobre su carrera en la industria de los videojuegos, revelando algunos datos muy interesantes y desconocidos para el público.

Kotabe contó que Hayo Miyazaki casi logra crear un juego para la Gran N. El fundador y director de Studio Ghibli fue contactado por Shigestao Itoi  (diseñador principal de la franquicia EarthBoundy Akio Ikeda (diseñador de hardware de Nintendo), quienes le propusieron asociarse para lanzar un videojuego para Nintendo (vía).

Miyazaki se interesó en el proyecto y tuvieron reuniones, pero no lograron prosperar porque sus actividades le impidieron seguir con la propuesta. Sobre la idea que tenía para el videojuego, Kotabe recuerda que el  director de Mi Vecino Totoro quería hacer un juego inspirado en el mundo de los insectos donde el jugador  vería el mundo a través de los ojos de un insecto, mostrando lo diferente que se ve la realidad al ser de un tamaño minúsculo.

El diseñador también reveló que conversó con Shigeru Miyamoto para que le hablara sobre la personalidad de Mario y ayudara a realizar los dibujos, Miyamoto le dijo: “Puedes hacer lo que quieras con él, sólo respeta que Mario nunca mata”.

Fuente: Código Espagueti

Cargando...

cargando