Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

14/12/2018

AEX28: Cantantes oficiales de Studio Ghibli, Digimon y Dragon Ball se presentarán en el evento

Se realizará los días sábado 2 y domingo 3 de febrero del 2019.

+ en etc

La Anime Expo Santiago del 2019 se realizará los días sábado 2 y domingo 3 de febrero, y hoy han anunciado a los invitados internacionales que se presentarán en la edición número 28 de este tradicional evento que reúne a toda la comunidad de seguidores de animé, videojuegos, cosplay y cultura japonesa de nuestro país..

“En esta edición de Anime Expo queremos unir a varias generaciones de fanáticos. Ese ha sido uno de los pilares a lo largo de nuestros 16 años de trayectoria, y es por eso que los artistas confirmados para esta ocasión buscan precisamente la unión entre padres e hijos, y que puedan compartir juntos su gusto por la cultura pop japonesa”, señala Claudia Cabezas, Productora General de Arcadia Libre Producciones, organizadora de la cita que reúne a más de 14 mil personas en Estación Mapocho.

La 28° versión, conocida también como AEX28, traerá por primera vez a nuestro país a una leyenda de la música nipona: Azumi Inoue. La cantante es ampliamente conocida por interpretar varios éxitos de películas de Studio Ghibli, como Mi vecino Totoro, El Castillo en el Cielo, “Kiki: Entregas a domicilio”, entre otras obras de Hayao Miyazaki. Durante su show, Inoue compartirá escenario con su hija Yuyu, de 14 años, también intérprete de variados trabajos para la televisión nipona.

Otra presentación que unirá generaciones será la de Ai Maeda (AiM), actriz de doblaje y cantante conocida como la voz de Mimi Tachikawa en Digimon, e intérprete de los ending desde Digimon Adventure hasta Digimon Frontier. Adicionalmente, AiM ha contribuido con su talento a muchas series de anime y videojuegos.

Por su parte, la cuota masculina estará a cargo de Takayoshi Tanimoto, denominado “el príncipe del anisong”, quien debutó a través de miles de televisores como el cantante de “One Vision”, de Digimon Tamers en 2001. A lo largo de su carrera, el intérprete también ha participado en los openings y ending de Dragon Ball Kai, Dragon Ball Heroes y series sentai como Juuken Sentai Gekiranger, Zyuden Sentai Kyoryuger, Kamen Rider 555, entre otros.

Finalmente, AEX28 recibirá por primera vez en Chile a uno de los personajes virales más populares de Internet. Se trata de Nyango Star, una mascota japonesa mezcla de un gato y una manzana que toca batería estilo heavy metal de populares canciones. Dentro de sus vídeos más populares se encuentra un cover de “Before I Forget” de Slipknot y “Akatsuki” de BabyMetal.

Los shows de Takayoshi Tanimoto y Nyango Star se realizarán el sábado 2 febrero, mientras que las presentaciones de Azumi Inoue y Ai Maeda se llevarán a cabo el domingo 3. Los asistentes a Anime Expo Santiago podrán acceder a entradas con Meet&Greet para conocer a sus ídolos musicales, además de todas las actividades que el evento tiene preparado.

Las entradas ya se encuentran disponibles a través del sitio web de Anime Expo y en las tiendas Zaga (Eurocentro), Todofuken (Dos Caracoles) y Crazy All Comics (Portal Lyon). 

Cargando...

cargando