¿Existe Dragon Ball GT en la nueva cronología de Dragon Ball?

Qué cambia DBS

El sitio web Hobby consolas, aclara muchos conceptos de la cronología de Dragon Ball. En el reportaje encontrarás aspectos que serán de tu agrado, y otros que no, pero hay que dejar una cosa muy clara: todo lo que leeras es completamente oficial.

Dragon Ball GT existe en la cronología oficial de la serie, y no lo decimos nosotros, lo expone el cuarto Chozenshuu, o lo que es lo mismo, el cuarto Compendio de Planeta Cómic, la enciclopedia de Shueisha, Toei Animation Akira Toriyama sobre Dragon Ball. Pero antes de ahondar en este tema, centrémonos en Dragon Ball Super. ¿Dónde, o mejor dicho, cuándo se encuentra la serie en la actualidad?
 
Los acontecimientos de Dragon Ball Super se encuadran en la década perdida, esto es, el paréntesis entre la derrota de Kid Buu y el Torneo de Uub(el final del manga y Dragon Ball Z). Sin embargo, vamos a hilar mucho más fino para comprobar en qué año, de la cronología del Dragon World, empezó esta "súper" aventura. 

La fecha más previa a la era Super de la que se tiene constancia es el 7 de mayo del año 778, día en el que se celebró el 26º Torneo Mundial de las Artes Marciales. Este torneo jamás se vio en el manga ni el anime, tuvo como vencedor a Mr. Satán y Mr. Buu quedó subcampeón. Pues bien, tras este evento empieza la historia de Dragon Ball Z Battle of Gods, es decir, el episodio número 1 de Dragon Ball Super

Justo un año después, en el año 779, se produce el nacimiento de Pan, que coincide con la segunda saga de la serie y el penúltimo largometraje, Fukkatsu no F. En efecto, el nacimiento de Bra se produce en el año 780, por lo que la última saga de Dragon Ball Super, el Torneo del Poder, se encuadra en dicho año 780. De momento, se desconoce lo que nos deparará el futuro en el marco temporal, pero sí tenemos alguna pista más desvelada en el cuarto Chozenshuu.

Dentro de un año, en el 781, se celebrará un nuevo evento mundial, el 27º Torneo de Artes Marciales, y al igual que en el anterior, Mr. Satán saldrá ganador, dejando a Mr. Buu como subcampeón (sabemos que se deja ganar, seguramente a cambio de un buen banquete de azúcar). ¿Entonces cuándo queda para que veamos el final del manga original? Pues un total de 4 años, ya que el Torneo de Uub, el 28º Tenkaichi Budokai que cierra la obra, se celebrará en el año 784 Pero entonces, aquí falla algo... ¿Acaso no confirmaron Goku y Bulma, en la viñeta de más abajo, que se vieron hace unos 5 años? Pues ya vamos mal de tiempo, ya que faltan solo 4 años para que se produzca este encuentro. ¿Qué tendrán pensado Akira Toriyama, Toyotaro y compañía?

Aclarado el tema de Dragon Ball Super ahora explicaremos Dragon Ball GT. Sí, está claro que esta serie anime no es canon, ya que no nace del puño y letra de Akira Toriyama, a diferencia de lo que ha pasado con Dragon Ball Super y las 3 últimas películas, pero no hay duda de que es una serie oficial. Y este hecho es totalmente objetivo, pues es un producto oficial de la propia Toei Animation, te guste más o te guste menos. Otro ejemplo claro sería Dragon Ball Heroes o las películas de la época dorada, obras oficiales que se han de tomar en serio y se pueden disfrutar, pese a que los guiones y diseños no nazcan del autor original. 

Dejando la polémica del canon a un lado, Shueisha y Toei Animation, en el cuarto Chozenshuu, incluyen los hechos de Dragon Ball GT en la cronología oficial de la serie. ¡Como hemos hecho con Dragon Ball Super, vamos a precisar todos los años y eventos! Tras el Torneo de Uub el 7 de mayo del año 784, ocurrieron dos sucesos previos a la era GT. Por un lado, entre el año 784 y el 788, Goku y su familia Z fueron a disfrutar juntos a la playa. ¿Recuerdas la foto de Pan antes de la transformación de Goku en Super Saiyan 4? Pues fue en esta época donde se fotografió el momento.

También en este paréntesis, entre el año 784 y el 788, Trunks es nombrado presidente de la Capsule Corporation, y su madre, Bulma, queda relegada a la vicepresidencia. Esto lo vemos claramente en el segundo capítulo de Dragon Ball GT, pero fue en este intervalo de tiempo cuando Trunks ascendió.

Y después de estos momentos, llegamos al capítulo 1 de Dragon Ball GT, el cual se encuadraría en el año 789 de la cronología oficial de la serie.  Los 64 episodios de la serie transcurren en todo un año, por lo que no nos movemos del 789.

Pero en el último capítulo sí que pegamos un buen salto temporal, concretamente de 100 años, llegando hasta el 7 de mayo del año 889. ¿Y qué es lo que se nos mostró en pantalla? ¡La final infantil del Torneo Mundial de Artes Marciales, protagonizada por Goku Jr. y Vegeta Jr! Y el resto, es historia de nuestra imaginación.  

 

 

Fuente: Hobby Consolas

Cargando...

cargando