Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

14/01/2019

Akira Toriyama explica por qué Vegeta nunca pudo convertirse en Super Saiyajin Nivel 3

A pesar de que es la transformación favorita del mangaka.

+ en etc

Algo que caracteriza a Dragon Ball son las transformaciones de los personajes principales, ellas destacan por el color, forma y largo de cabello de los sayajines. Gokú ha pasado por muchas a lo largo de la serie, siendo desde un simple luchador de artes marciales a pelear contra dioses. 

Una de las transformaciones es Super Saiyajín Nivel 3 que alcanza Gokú en la saga de Dragon Ball Z contra Majin Boo, pero Vegeta nunca pudo transformarse siendo que es igual de poderoso que Kakaroto ¿por qué? La explicación la dio el mismo creador dela obra.

Akira Toriyama  ha revelado que SSJ3 es su transformación favorita pero aún así durante décadas los únicos personajes que lograron alcanzarla fueron Gokú y Gotenks, la fusión de Goten y Trunks, teniendo muy pocas apariciones en Dragon Ball Super.

En una entrevista dada por Toriyama confiesa que por falta de recursos Vegeta no alcanzó el nivel 3: “¡Dibujar (y animar) la etapa 3 Super Saiyajin es un verdadero reto!” 

El famoso cabello largo que contribuye a la popularidad de esta transformación es muy complicado de hacer y dibujar, además que toma mucho tiempo. Y como sabemos, el tiempo es dinero. Los productores de Dragon Ball absolutamente querían que se lanzara un episodio cada domingo, así que se decidió el abandonar la idea de mover a Vegeta a Super Saiyajin Nivel 3”, explicó el mangaka. 

Si bien la respuesta es algo decepcionante, tiene sentido si analizamos los problemas económicos de los estudios de animación en estos últimos años por la piratería. Un episodio de anime suele tener un costo de producción sobre los $50 mil USD y Dragon Ball Super supera esa cantidad dos o tres veces constantemente.

Fuente: IGN LATINOAMÉRICA

Cargando...

cargando