Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

24/01/2019

Rumiko Takahashi gana en el Festival de Angoulême

Suma una nueva victoria en su carrera

+ en etc

El Festival de Angoulême anunció que el Gran Premio del certamen internacional del cómic fue entregado a Rumiko Takahashi. La mangaka resultó ganadora tras una votación que reunió a 1672 autores de cómic. Este premio honorífico reconoce toda la carrera del artista y da derecho a Takahashi a ser el mariscal de los premios en 2020. 

El jurado concede este premio a Rumiko Takahashi por sus 40 años de carrera como profesional de la viñeta, tiempo en el que entre sus manos han salido obras de reconocimiento internacional como Urusei Yatsura (Lamu), Maison IkkokuRanma 1/2 e InuYasha, generando más de 200 millones de copias vendidas en todo el mundo y tras ingresar en el Salón de la Fama de Eisner en 2018.

Rumiko Takahashi es la segunda autora japonesa en recibir este prestigioso galardón después de que en 2015 Katsuhiro Otomo fuera premiado con el Gran Premio. El festival rindió en la edición siguiente un homenaje al autor de AkiraMemorias y La leyenda de madre Sarah.

Actualmente la autora se encuentra preparando su nuevo proyecto tras finalizar el manga de Futari no Ie, un nuevo one-shot en las páginas de Big Comic Original de la editorial Shogakukan y dentro de la colección El Teatro de Rumiko. Su nueva obra se estrenará en la Weekly Shonen Sunday en la próxima primavera de 2019.

 

Fuente: Ramen para dos

Cargando...

cargando