Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

18/02/2019

Los últimos serán los primeros: El despertar de Pixel en la LLA

La esperanza arde brillante, sin duda.

+ en etc

Pixel Esports Club con 1 punto y 7 derrotas tomo al rinoceronte por los cuernos y lo lanzó al infinito. Esto definitivamente es más que sólo una metáfora para referirme a sus resultados, pues la semana pasada Kaos Latin Gamers venía despegando de a poco, con sin duda alguna a Facundo "Shadow" Cuello dando un gran desplante en el carril inferior, mientras que el otro punto fuerte del equipo, Lucas "Froststrike" Espíndola tenía la jungla a su merced... Hasta ahora, claramente.

A los primeros 10 minutos la partida tenía algo de oro a favor de Pixel, mientras que no teníamos muertes ni nada, y el enfrentamiento más potente de su inicio se dió cerca de los 11 minutos donde KLG se quedó con el Heraldo y además, la primera muerte a favor de Fix y su Kai'Sa. Pasaron unos minutos y ya se veía pareja la partida, 2 muertes por lado, 2 torretas y aún así, algo de oro a favor de Pixel (podría deberse a la cleptomancia de Nipphu o la supremacía en súbditos del equipo, salvó por Manu). La película se estaba tiñendo de rojo y Shadow estaba siendo un pilar para Nate, Nicolás "Toplop" Marinoni se complicaba un poco, fue "emboscado" por decirlo así, pero logró salir adelante.

¿El punto de quiebre? Un barón que se sacó el sombrero ante los píxeles, en una jugada arriesgada y con el equipo enemigo con vida fueron por ese barón a dar pelea, casi se lo robó Jairo "Zelt" Urbina, pero le faltó un poco de daño a su definitiva de Ziggs, le hizo un favor a Pixel y con ello finalizaron el bono más importante de la grieta, perdieron a su soporte que levantó una barrera cuál Braum. Pasó un poco el tiempo y ya alcanzó un tercer dragón, 5k de oro a favor y Nipphu se lanzó a la base de los kaoticos.

La partida se veía ganada al minuto 30, incluyendo la itemización de pixel con casi 9k de oro a favor, los supersubditos apoyaron en la gestión de la victoria y por mucho que el rinoceronte golpeaba con fuerza, no pudieron defender su base. Cómo dijeron en el relato, Pixel se pusó en "modo dios" y levantó su victoria. 

Aquello fue inmensamente grato pues realmente los equipos que venían desde el norte tenían un momento complicado, solo Infinity estaba en la cima de la tabla -donde aún está- pero también tuvo una caída libre, principalmente por lo que podemos revisar en la partida se debería a una debilidad por el pickeo, tenían un gran poder mágico en el carril central y la jungla, pero aquello le jugó más a favor de Diego "QQ" Apablaza, quién junto al talentoso Franco "Nipphu" Fuentes se posicionaron por sobre sus rivales. Si bien Diego "SolidSnake" Vallejo es un jungla espectacular, Karthus no fue su mejor decisión. Ya al minuto 13 teníamos 3 muertes, un dragón y 1k de oro a favor de los píxeles, si bien aquella diferencia de oro no es muy razonable para tales objetivos, pero al minuto 14 su heraldo les entregó la primera torreta y se acribillaron contra SolidSnake en el río, ascendieron así a 3k de oro de diferencia.

El carril inferior también se le complicó a la escuadra del infinito y bueno, al parecer fue un mal día para el equipo, pues a pesar de su primera derrota en la copa, se siguen manteniendo en la parte superior de la tabla. Su mayor castigo fue en la base al minuto 32, su reino caía como el nexo que no lograron defender de unos súbditos potenciados y la tenacidad del equipo, que se levantó con ganas.

Pixel ganó sábado contra Infinity y el domingo ante Kaos Latin Gamers, le ganó al equipo más alto en la tabla y al de media tabla, ¿podrá mantener aquello durante la semana? Les tocará contra Isurus Gaming y Xten, la vez pasada Xten se llevó el triunfo por sobre Pixel Esports Club, ¿pero será diferente ésta vez? ¿Podrán mantenerse constantes? Quedaron así sextos en la tabla y están por sobre Xten por un punto de diferencia.

Si te perdiste la transmisión puedes hacer click aquí y revisar las partidas del día completo, pues de momento solo está la repetición de Pixel contra KLG que te dejamos anteriormente.

¿Alguna expectativa de la copa?

Fotos cortesía de Riot Games

Por Rakun Matteucci.

Cargando...

cargando