Netflix se asocia con importantes productoras japonesas para realizar anime

Las asociaciones con Anima, Sublimation y David Production se suman a los acuerdos con Production I.G y Bones.

Mediante un comunicado de prensa Netflix dio a conocer que se ha asociado con varios estudios de anime para continuar haciendo series para la plataforma. Anima, Sublimation y David Production se suman a las ya concretadas colaboraciones con Production I.G y Bones en el 2018.

Las productoras y Netflix crearán en conjunto series originales de animé, entre ellas, Altered Carbon: Resleeved, de Anima. Altered Carbon: Resleeved que se basa en la serie original de ciencia ficción de Netflix con actores reales lanzada en febrero de 2018 y cuya segunda temporada está actualmente en producción.

Con Sublimation realizarán Dragon’s Dogma, una serie original de animé basada en el aclamado videojuego del mismo nombre. Por último, con David Production coproducirán SPRIGGAN, basado en el manga.

Junto a Production I.G producirán Ghost in the Shell: SAC_2045, que se estrenará en 2020, mientras que WIT STUDIO estará detrás de Vampire in the Garden. Y Bones hará lo propio con Super Crooks, basada en el cómic creado por el escritor Mark Millar y el ilustrador Leinil Francis Yu.

“Netflix quiere ser el mejor hogar para los creadores, las productoras y los amantes del animé. Estamos creando el medio adecuado para que las productoras hagan sus mejores trabajos y luego los muestren a través de nuestro servicio, que conecta fans del animé en más de 190 países de todo el mundo”, resalta John Derderian, director de Contenido de Netflix en Japón.

"Este acuerdo nos abre al desarrollo de historias para audiencias internacionales más allá de Japón, así como la oportunidad de explorar nuevas tecnologías y expresiones creativas a largo plazo", declaró el CEO de David Production, Koji Kajita

Acerca de los animes:

Altered Carbon: Resleeved, de Anima inc.
Largometraje de animé que explora nuevos elementos de la mitología. Se trata de una derivación de la serie de ciencia ficción de Netflix con actores reales, cuya segunda temporada ya está siendo producida por Skydance Television.

Dragon’s Dogma, de Sublimation Inc.
Serie de animé adaptada del famoso juego de rol de mundo abierto de CAPCOM. Un hombre busca vengarse del dragón que le robó el corazón. En medio de la travesía, vuelve a la vida como un Arisen. Una aventura de acción sobre un hombre enfrentado con los demonios que representan los siete pecados capitales.

SPRIGGAN, de David Production Inc.
Basado en el clásico manga de Hiroshi Takashige, ilustrado por Ryoji Minagawa. Una historia de ciencia ficción y acción al límite sobre un hombre con la misión de proteger reliquias antiguas de una civilización más avanzada.

Ghost in the Shell: SAC_2045, de Production I.G, Inc.
Serie de animé 3DCG creada por Masamune Shirow, secuela de la super aclamada serie Ghost In the Shell: Stand Alone Complex. Los directores Kenji Kamiyama y Shinji Aramaki colaboran otra vez con SOLA DIGITAL ARTS después de ULTRAMAN (estreno el 1.º de abril en Netflix). Es la primera serie de Ghost In the Shell que se realiza con doble dirección.

Vampire in the Garden, de WIT STUDIO
Trata sobre dos chicas, Momo y Fine, que parten de diferentes orígenes y se cruzan por azar. La historia de una amistad muy particular entre humanos y vampiros que se entrelaza con el poder de la música.

Super Crooks, de Bones Inc.
Una historia de Mark Millar ilustrada por Leinil Francis Yu, los creadores de Kick Ass: Un superhéroe sin superpoderes y Se busca. Un título del universo Millar donde el crimen y la acción se mezclan con los superpoderes.

 

Cargando...

cargando