Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

16/04/2019

Playstation 5: Primeros detalles de la consola

Sony ha dado más información sobre la siguiente generación de sus consolas.

+ en etc

La sucesora de la PlayStation 4 ya ha sido confirmada por Sony Computer Entertainment. La compañía japonesa ya se encuentra trabajando en el desarrollo de la nueva consola, quienes han revelado más detalles de ella a través de Mark Cerny (desarrollador, productor y arquitecto de sistemas, y responsable del diseño de PlayStation Vita y PS4) quien dio una entrevista exclusiva a la revista Wired para hablar de la denominada "PlayStation 5". 

La consola no será completamente digital, los discos físicos de anteriores versiones de PlayStation serán compatibles con ésta. Por lo tanto, los jugadores podrán utilizar tanto juegos como de PS4 como de PS5. Además, este dispositivo tendrá una resolución de 8k y compatibilidad con un caso de realidad virtual. En cuanto al sonido, el procesador AMD permitirá dar soporte al audio 3D, iniciando una nueva revolución en esta materia. 

En cuanto a sus especificaciones técnicas CinePremiere destaca que contará con "a nivel de hardware con un CPU y un GPU. Asimismo, su procesador estará comandado por un AMD de tercera generación de ocho núcleos. Por otro lado, el procesador gráfico correrá a cargo de un Radeon Navy que dará soporte al Ray Tracing. Esta nueva adhesión permitirá controlar la simulación de luz y la manera en que ésta interactúa con objetos y entorno en tercera dimensión. Algo recurrente en el cine, pero nunca antes visto en la industria del videojuego". 

La nueva consola llegará el próximo año, siete año después del lanzamieto de PlayStation 4. 

Fuente: CinePremiere

Cargando...

cargando