Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

16/04/2019

Assassin's Creed podría ayudar en la reconstrucción de Notre Dame

La icónica catedral podría ser restaurada con el trabajo de Ubisoft.

+ en etc

Según fue reportado por el sitio Unilad, la Catedral de Notre Dame podría resurgir de las cenizas que han quedado del siniestro que ayer causó el desplome de su techo e incluso su aguja, también se destruyó parte de las bóvedas. 

Actual vista interior de la Catedral, foto autoría de Agence France-Presse  

Una edificación de más de 800 años de antigüedad ha conmocionado al mundo, si bien estamos en una década donde no hay muchos creyentes, la gente puede diferenciar y reconocer su valor cultural. Por ello, afortunadamente una las franquicias de videojuegos más importantes de los últimos años podrá ser un aporte fundamental a la obra.

Si bien se va a realizar un estudio exhaustivo en tanto a fotografías y vídeos para recrear lo más fidedignamente la catedral, la ayuda también llegará de un lugar no muy esperado: Assassin's Creed: Unity, de Ubisoft

El juego cuenta con una recreación de París en pleno 1789, por ende tenemos a una catedral en toda su gloria y majestad. Por ello su versión digital puede ser un aporte extremadamente excepcional. Tal afirmación la podemos tomar gracias a que un reporte de GPS World señaló que todos los mapas en 3D (incluyendo el del juego que hemos mencionado), van a jugar un rol muy importante en su restauración.

Tal vez muchos pensemos en bugisoft como una empresa que comete ciertos errores claros, pero sus modelos y recreaciones son muy fidedignas, eso no lo puede negar nadie. Si bien la catedral tardó más de 180 años en ser construida, su modelo 3D para el juego también requirió bastante tiempo, aquello lo afirmó Caroline Miousse (Artista de Unity) a The Verge hace unos años atrás, pues su trabajo fue amplio y también concibió mucha documentación para poder entregar algo extensamente fidedigno, si bien Ubisoft no va a venir a "salvar el día", su trabajo y legado será parte de la obra necesaria para realizar el trabajo adecuado.

 

Cargando...

cargando