Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

17/05/2019

Fallece Grumpy Cat, la gata más famosa de internet

Uno de los memes más populares de internet.

+ en etc

Grumpy Cat ha fallecido a la edad de siete años, una de las gatitas más populares de la web y protagonistas de muchos memes. La familia fue quien dio a conocer la triste noticia a través de sus redes sociales donde revelaron que murió debido a complicaciones por una infección del tracto urinario:

La traducción dice “A pesar de la atención de los mejores profesionales, así como de su muy querida familia, Grumpy se encontró con complicaciones de una reciente infección del tracto urinario que, lamentablemente, se le hizo demasiado difícil de superar. Falleció en paz la mañana del martes 14 de mayo en hogar en los brazos de su mamá, Tabatha. “Además de ser nuestro bebé y un querido miembro de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando los tiempos eran difíciles. Su espíritu continuará viviendo a través de sus admiradores en todas partes”, finaliza el comunicado. 

El nombre real de la gatita era Tardar Sauce y tenía enanismo felino lo que según sus dueños probablemente explicaba sus particulares rasgos faciales y pequeño tamaño (vía CNN).

En 2012 el hermano de la dueña, subió en Reddit fotos de la gatita. Su cara enojona se volvió de inmediato en viral y empezaron a realizar memes, siendo bautizada como Grumpy Cat. La familia del felino publicó videos de Tardar Sauce en YouTube, que acumularon millones de visitas, debido a que pensaba que la imagen estaba siendo manipulada: “se sugirió que la foto original era manipulada, por lo que publicamos algunos videos en YouTube”, dijeron en el sitio web oficial de Grumpy Cat.

La imagen de Grumpy Cast se convitió en un icono cultural de nuestra época inspirando proyectos relacionados al arte, perfumes, mercaderías, zapatillas, cómics y un café llamado “Grumppuccino”. También fue el rostro oficial de la comida para gatos Friskies, y apareció en programas de televisión de Estados Unidos, tales como Today y Good Morning America.

Fuente

 

Cargando...

cargando