Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

20/05/2019

PlayStation adaptará sus videojuegos al cine y la televisión

El estudio a cargo se llamará PlayStation Productions.

+ en etc

Sony Interactive Entertainment ha anunciado el lanzamiento de PlayStation Productions, un estudio de producción que se encargará de adaptar el catálogo de videojuegos y franquicias de Sony al cine y televisión.

Esta nueva empresa será encabezada por Asad Qizilbash y supervisada por el presidente de Worldwide Studios en SIE, Shawn Layden, en entrevista con The Hollywood Reporter dijo que "tenemos 25 años de experiencia en desarrollo de videojuegos y eso ha creado 25 años de grandes juegos, franquicias e historias". "Sentimos que ahora es un buen momento para ver otras oportunidades de medios en streaming o cine o televisión para darle vida a nuestros mundos en otro espectro", agregó.

"En lugar de dar licencias de nuestra propiedad a los estudios, sentimos que es mejor para nosotros desarrollar y producir nosotros mismos", dijo Qizilbash. "Uno, porque estamos familiarizados, pero también porque sabemos lo que ama la comunidad de PlayStation".

El éxito del Universo Cinematográfico de Marvel  pudo haber servido de referencia a la ccompañía para poder crear esta nueva división: "Vimos lo que Marvel ha hecho tomando el mundo de los comics y convirtiéndolo en lo más grande en el mundo del cine", dijo Layden. "Sería un gran objetivo decir que estamos siguiendo sus pasos, pero ciertamente estamos tomando inspiración de eso".

Existen más de 100 licencias de videojuegos, entre las que se incluyen Uncharted, Bloodborne o The Last of US, de los cuales podrían crear los primeros proyectos. IGN señala que ya hay una película de Uncharted en producción con Tom Holland interpretando a un joven Nathan Drake , que sería una co-producción de Arad y Atlas Entertainment Production.

¿Cuál videojuego te gustaría ver adaptado al cine y la televisión? 

Fuente: IGN LATAM 

Cargando...

cargando