Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

30/05/2019

Japón ya tiene bodas oficiales de Pokémon y te mostramos cómo son

La alianza de dos empresas lo hace posible

Por Cristóbal Matteucci.

¿Has soñado con tener a Pikachu en el altar mientras aceptas a tu pareja en la salud y en la adversidad del Equipo Rocket? Pues ahora podrás ver como es vivir un verdadero matrimonio en Japón al estilo de Pokémon.

Días atrás se celebró la primera boda oficial del servicio que The Pokémon Company licenció a ESCRIT, una empresa japonesa que se especializa en bodas. Ahora podrás vivir una experiencia completa, donde tendrás desde comida especial hasta dos corpóreos de pikachu con atuendos temáticos de marido y mujer (el único tipo de matrimonios legales en Japón por ahora, de todas formas hay prefecturas que permiten la inscripción de parejas del mismo género, una especie de "unión civil").

                            

Previamente se había mostrado solamente una foto del final de la ceremonia que un fan celebró junto a su pareja días atrás, Tateshima (él fan) lo compartió en su cuenta de Twitter pero mucho no sé podía ver:

Ahora, sí nos fijamos en lo que conlleva el menú es algo sensacional. En la página oficial de Pokémon (fuente de las imágenes) no hay una descripción de que es cada cosa, pero si hay algo que podemos notar en los platos es que Pikachu abunda en ellos:

  

Si bien la licencia al parecer conlleva una caracterización con Pikachu, más que la comida, parte de la decoración y los regalos que reciben quienes celebran su matrimonio no habría más. Incluso da para pensar por qué hace tiempo atrás se comenzaron a celebrar bodas oficiales y temáticas con Final Fantasy incluso, lo que ya nos daría a pensar un poco sobre un nuevo mercado que se está abriendo en Japón (“nuevo”, pues las cosas temáticas se les dan muy bien), un país cuya población más joven no está en alza que digamos y a la vez las personas adultas no se están pasando, por ello podría ser tomado como una agradable forma de incentivar el suceso.

                                  


                                   Matrimonio de Final Fantasy, para que tengas un ejemplo.

Vale destacar que la empresa que realiza los matrimonios de Final Fantasy no es la misma que está haciendo los de Pokémon, por ello es una clara competencia, ahí en paralelo si hay una "personificación" al novio y la novia, quiénes podrán portar armas clásicas de la serie, un atractivo interesante pero que quizás en la experiencia personal pueda brillar más, pues tener a tus invitados e invitadas disfrutando de un plato con colas de Pikachu y la posibilidad de tomarse fotos con un corpóreo del mismo Pokémon puede ser algo fabuloso, a modo personal, si me invitan a un matrimonio así (o se da el caso donde tengo uno de esos) sería muy feliz.

 

Un detalle muy agradable es que también te entregan un certificado de matrimonio con la temática especial, las mesas serán decoradas con más Pokémon (como podemos ver a Flareon y Vaporeon), e incluso los postres tendrán un tratado muy detallado, como estos macarrones de Pokébola con diseños de -al parecer- chocolate en polvo dentro del plato.

 

Sí bien hay personas que se quieren casar con Elvis realizando la ceremonia en Las Vegas, no cabe duda que también hay espacio para quiénes quieren a un par de personas con corpóreos de Pikachu, decoración especial y un regalo de matrimonio basado en Pokémon. ¿Qué te parece? Puedes ingresar a éste link sí te quieres ir a vivir a Japón, te enamores de casualidad y quieras tu matrimonio de ésta forma.

Cargando...

cargando