Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

31/05/2019

Akira Toriyama es nombrado Caballero de la Orden en Francia

El creador de Dragon Ball ha recibido este reconocimiento debido a su trayectoria en el mundo del manga.

+ en etc

El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, ha sido nombrado Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres o en español "Caballero de la Orden de las Artes y las Letras" por el gobierno Francia, la ceremonia fue realizada en la embajada del país galo en Japón el 30 de mayo. 

El mangaka no estuvo presente en la ceremonia, pero en su representación asistió su editor, Akio Iyoku, quien a se disculpó por la ausencia del sensei: “El señor Toriyama siempre estará agradecido con sus fans franceses, quienes han apreciado su trabajo desde los primeros años de su carrera. Desafortunadamente, el señor Toriyama casi nunca acude a ceremonias, así que tengo el honor de recibir esta medalla en su lugar. Él me pidió que les dijera lo mucho que lo honra recibir este premio de su país”.

Foto: DBZ.com

El artista se ha unido a otros mangakas que han recibido esta condecoración, tales como Leiji Matsumoto, Jiro Taniguchi, Katsuhiro Otomo, Isao Takahata, y Takeshi Kitano. 

Dragon Ball es un manga y anime muy popular en Francia, en la actualidad es el segundo manga más vendido del mundo con más de 250 millones de copias, detrás de One Piece de Eichiro Oda (Vía IGN).

Fuente: IGN LATAM 

 

Cargando...

cargando