Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

05/06/2019

Revelan fecha de lanzamiento y nuevos detalles de Pokémon Espada y Escudo

Se dieron conocer nuevos personajes y la nueva forma Dinamax.

+ en etc

Hoy hubo un Pokémon Direct, el evento en streaming que muestró las novedades que tendrá los nuevos juegos de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, además de revelar que el 15 de noviembre será la fecha lanzamiento mundial del videojuego desarrollado por Gamefreak.

Estos nuevos títulos se desarrollarán en la nueva región de Galary, un lugar lleno de zonas rurales, ciudades modernas, vastas llanuras y montañas donde los humanos y los pokémon trabajarán para sacar adelante la industria local. También se confirmó la reaparición de los Gimnasios Pokémon, ausentes en Pokémon Sol y Pokémon Luna. Los combates se celebran en grandes estadios llenos de un público y se transmiten por televisión.

Los enfrentamientos serán distintos en los gimnasios, pues están puestos estratégicamente en lugares donde se desarrolla el fenómeno Dinamax que hace que los Pokémon se vuelvan gigantes y muchísimo más fuertes. Esta nueva habilidad se podrá usar una sola vez en combate, pero el Pokémon matendrá su estado durante 3 turnos.

Un buen lugar para capturar Pokémon será la Zona Salvaje donde aparecerán distintos tipos en función de la localización y de la climatología. Sin embargo, en este lugar hay un peligro que pocos entrenadores pueden hacer frente y es que de vez en cuando aparecerá un maxi Pokémon al que tendremos que combatir. Se podrá realizar acompañado por otros tres jugadores gracias al modo multijugador de Switch.

Como ya se había revelado los Pokémon iniciales serán Grookey (tipo planta), Scorbunny (tipo fuego) y Sobble (tipo agua). También los Pokémon legendariosZacian y Zamazentha tendrían relación con los lobos que aparecen en los logos de ambos juegos. Además, se revelaron algunos nuevos como Woolo, Gossifleur, Drednaw, o Corvenite y en su versíon grande algunos Pokémon que ya conocemos como Raichu, Butterfree o Gyarados.

Los nuevos personajes principales del juego son Lionel, el mejor entrenador pokémon de Galar. Su hermano  menor Paul, que entrena muy duro cada día para alcanzar el nivel de su hermano y para conseguirlo contará con la ayuda de la profesora Magnolia y de su ayudante (y nieta) Sonya.

Portada de los videojuegos.

Por último, como ya habíamos comentado Pokémon Espada y Pokémon Escudo estará disponible desde el 15 de noviembre para Nintendo Switch. 

Fuente: HOBBYCONSOLAS

Cargando...

cargando