Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/06/2019

Team Scarlet, equipo chileno clasificó a Overwatch Contenders y nos contó su perspectiva

Tuvimos la oportunidad de conversar con el equipo y nos comparten sus impresiones.

+ en etc

Overwatch es un juego que quizás no sea el shooter más popular del mundo, pero en estos momentos puede ostentar una fabulosa organización en cuanto a eventos deportivos e instancias de clasificación.

El juego tiene la Overwatch League como su instancia más alta en primera división, siendo equipos que compiten por temporadas para dar lo mejor de sí y encontrar a los más adecuados jugadores del mundo. Pero hay una instancia que se llama Contenders, donde se ponen a prueba equipos de todas las regiones competitivas que quieren aspirar a la cima. Según Carlos “Noah” Anrique (Owner/CEO), Contenders sería: El torneo más importante al cual Latinoamérica puede aspirar (hablando de overwatch) el verdadero paso al profesionalismo, donde realmente comienza la competencia.

Tuvimos la oportunidad de hablar con su directiva que nos transmitió las palabras de su equipo, por ello las siguientes respuestas están firmadas por todo Team Scarlet.

Para los fans de Overwatch que no siguen la escena competitiva, ¿Cómo podrías describir ésta instancia?

Si bien es una escena dispersa que contiene pocas oportunidades para la cantidad de gente que juega, es muy gratificante el poder competir a nivel semiprofesional y profesional en todo ámbito.


¿Qué significa para ustedes como equipo el haber logrado tal hito?

Nos sentimos orgullosos de ser el primer team con cada deportiva chilena en lograr llegar a contenders y esperamos que sirva como ejemplo y apoyo para la comunidad ésta puerta que logramos abrir, para que otros teams puedan llegar a esta instancia.

¿En qué consiste la rutina de entrenamiento que mantiene un equipo competitivo de Overwatch?

Nuestra rutina consta de aproximadamente 7 a 8 horas de entrenamiento diarios se realiza 1 hora de vídeo Review de nuestros propias partidas, 4 horas de entrenamiento intenso contra otros teams (scrims) y a partir de aquí se realiza entrenamiento individual con el cuerpo técnico del team en análisis personal y práctica básica y avanzada.

 

¿Qué consejos les darías a los fans de Overwatch que quieren tomar cartas en el asunto competitivo?

Ser competitivos querer jugar y competir contra equipos más fuertes que uno, jugar mucho, reunir un equipo que tengan los mismos ideales y plantear objetivos a cortos y largos plazo, estar abiertos a la crítica y ser muy autocríticos a la hora de analizar ver mucho video análisis(la herramienta más fuerte que un equipo posee) y tener horas graduales de entrenamiento junto con descanso y claramente divertirse.

¿A qué se dedican en su día a día los miembros de Scarlet?

Bueno la mitad del equipo estudia y la otra mitad trabaja, llevamos una vida cotidiana que entre mezclamos con el juego.

Sabiendo aquello, ¿Cómo logran tener un equilibrio para su nivel competitivo?

Lo equilibramos siendo comprometidos, responsables y dedicados nos tomamos esto como un trabajo o una labor más que como un simple juego aunque claro la diversión no falta.

Además el equipo deseo compartirles un consejo para otros jugadores que deseen interesarse en la escena:

Pónganse metas a corto y medianos plazo logré las paso a paso y siempre miren y aspiren alto no se queden con los torneos pequeños miren y busquen competir en los torneos más grandes que a base de entrenamiento pueden competir en estas instancias.

El próximo encuentro de Team Scarlet será el 19 del presente mes, puedes seguir el calendario haciendo click aquí

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

 

Cargando...

cargando