Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

17/06/2019

Se anuncia precuela de Los Juegos del Hambre

El libro también será llevado al cine.

+ en etc

Suzanne Collins volverá a escribir sobre la saga que la lanzó a la fama internacional hace algunos años atrás: "The Hunger Games" o como lo conocemos en castellano "Los Juegos del Hambre". La trilogía ampliará su historia en una precuela que saldrá a la venta el 19 de mayo del próximo año

Este nuevo libro estará ambientado 64 años antes de la historia de Katniss Everdeen, en la mañana de la décima cosecha de los Juegos del Hambre. "El período de re-construcción 10 años después de la guerra, comúnmente referido como los Días Oscuros –mientras el país de Panem lucha por volver a levantarse– proporciona un terreno fértil para que los personajes se enfrenten a estas preguntas y definan así sus puntos de vista acerca de la humanidad", declaró Collins en un comunicado de prensa (vía IGN).

Si bien el libro aún no cuenta con título propio, la productora Lionsgate ya está pensando en realizar una adaptación cinematográfica. "Como el orgulloso hogar de las películas de Los Juegos del Hambre, no podemos esperar a que se publique el próximo libro de Suzanne. Nos hemos estado comunicando con ella durante el proceso de escritura y esperamos continuar trabajando estrechamente con ella en la película", señaló Joe Drake, presidente de Lionsgate Motion Picture Group.

La trilogía literaria de Los Juegos del Hambre se convirtió en una serie de películas, protagonizada por Jennifer Lawrence como la heroína Katniss Everdeen, Josh Hutcherson como Peeta Mellark, y Liam Hemsworth como Gale Hawthorne. Se convirtió en un éxito de taquilla mundial y generó más de $3 mil millones de dólares. 

Fuente

Cargando...

cargando