Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

01/07/2019

Shingeki no Kyojin: Explicando las últimas escenas del capítulo final

El próximo año se estrenaría la temporada final.

+ en etc

El domingo llegó a su fin la tercera temporada de Shingeki no Kyojin, así que si aún no te pones al día con el anime, es mejor que no leas lo que sigue a continuación, debido a que no queremos arruinarte las sorpresas que presentó el fin.

SPOILERS

Ya llegó a su fin la tercera temporada, revelándonos lo que pasó con el Cuerpo de Exploración y los habitantes de las murallas, tras la Batalla de Shiganshina. Nueve fueron los sobrevivientes al combate que la reina Historia Reiss condecoró, además, decidió que la población tenía derecho a saber que la humanidad no está extinguida, que hay gente fuera de los muros, y que esa gente los considera demonios y desea aniquilarlos.

La última escena del capítulo mostró como los protagonistas lograron llegar al mar, cumpliendo el sueño de Armin Arlert, quien al fin sonrió. En tanto, Eren Jeager, si bien estaba feliz recordó como antes creía que el mar simbolizaba la libertad, pero ahora debe enfrentar que más allá del mar están sus enemigos y para alcanzar la libertad, debía matarlos a todos.

Al final de los créditos vimos tres imágenes claves:

La primera imagen muestra un cielo estrellado que representa, que en la serie significa “los caminos invisibles”, es decir, la forma en que los titanes y el “pueblo de Ymir” se conectan entre ellos. Esta representación surgió cuando Eren Kruger le contó a Grisha Jaeger que, si un portador de uno de los 9 poderes titanes, moría sin heredar su poder, este caería aleatoriamente en un bebé eldiano. Esto le llevó a creer que todos los eldianos están conectados por “algo”, los caminos invisible.

En esta segunda imagen vemos a Eren Jaeger de espaldas, por el vestuario que usa debe ser en el momento de la condecoración después de la batalla de Shiganshina. Él mira a través de la ventana, y parece estar pensando y maquinando su venganza que tendría lugar en cuatro años más en el futuro, en Marley.

Por último, aparece alguien con el uniforme del Cuerpo de Exploración y con una caracola en la mano quien podría ser Armin, debido a que este objeto también apareció cuando llegaron al mar. 

A continuación la imagen del manga que inspiró la escena:

 

Aquí vemos a Annie y Armin quienes tenían una relación cordial, pero tras absorver a Bertholdt Hoover y junto con ello sus memorias, él se sentía atraído por Annie y quizás Armin haya tenga los mismos sentimientos. Por lo que cada vez que puede, Armin visita a Annie que sigue encerrada en un cristal desde la batalla contra Eren en el Distrito de Stohess.

Por último, la segunda escena post-créditos muestra humo y chispas de fuego, mientras Mikasa dice: “Eren, por favor, vuelve a casa” y anuncia última temporada de la serie que llegará en otoño del próximo año.

FUENTE: IGN LATAM

Cargando...

cargando