Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

04/07/2019

The International de Dota 2 repartirá más de 25 millones de dólares

El juego nuevamente se ha superado a sí mismo.

Dota 2 es un juego conocido ya por su increíble capacidad de superar récords en cuanto a lo económico, más aún si se trata de shows que puedan probar su capacidad.

Vale destacar que el pozo del premio aumenta a medida de que jugadores vayan comprando el conocido Pase de batalla, cuyas ventas se han impulsado en pos de eventos recientes realizados (como el EPICENTER Mayor, celebrado en Moscú), donde todas las compras realizadas de ese producto, responden con un 25% directo al premio. Aquello también se ha replicado en otros juegos, pero jamás con tanto éxito como en Dota 2, que es capaz de subir millones a su pozo en pocos días (considerando incluso los que ya lleva).

A continuación te dejamos un gráfico que muestra el aumento que ha tenido el pozo del juego, donde se puede apreciar la diferencia clave en ciertos días.

La fuente es del sitio Dota 2 prize tracker, hoy llevan recaudados 25.650.466 dólares

Como podrás notar, para el año pasado aún no se alcanzaba la barrera actual. De ésta forma es como el juego se ha logrado mantener como un estandarte ante los esports en temas de facturación para competencias y claro, jugadores.

Lo más importante a destacar es que gran parte del premio es recolectado por los fans, ya que si bien Fortnite tendrá un pozo de 30 millones de dólares.

Aún así, nos encontramos a mitad de proceso de recolección, por lo que no sería sorpresa que el juego cumpliera sus metas.

Cargando...

cargando