Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/07/2019

Super Mario Maker 2 vendió en Japón el 55% de su stock inicial

El juego se ha coronado en la nación del sol naciente.

+ en etc

El juego ha logrado superar las ventas de su anterior título en Wii U y 3DS, donde el juego en cada plataforma logró vender solamente 150 mil copias en cada consola, mientras que en tan solo una semana Super Mario Maker 2 ya vendió 163 mil. Demostrando que el juego se ha ganado un merecido lugar en las consolas de su fanaticada. 

El reciente juego del fontanero favorito del mundo gamer se ha presentado como una excelente secuela, puesto que abarca aún más contenidos que su primera versión. Con nuevas herramientas, ahora tienes otra oportunidad para crear. Por ello, no es de sorprender que un país como Japón, que tiende a tener un alto consumo en juegos, de esta forma sus rankings pasan a ser decisivos en ciertas tendencias a nivel mundial, pero el haber logrado vender el 55% del stock inicial del juego solamente en Japón, no pasa desapercibido.

Las cifras exactas están oscilando entre 163.000 copias en venta física para Super Mario Maker 2, mientras que considerando la totalidad (descargas) va en 196.153 para Japón, quedando en la posición más alta de los rankings. En Japón solamente el juego es seguido por Jikkyou Powerful Pro Yakyuu con 75.505 ventas, el juego es sobre tenis y tiene a Konami detrás de su distribución. Les sigue Yo-kai Watch 4: We’re Looking Up at the Same Sky, que había estado antes en la primera posición del ranking, pero ahora ha descendido a la tercera por contar con 40.376 ventas en la última semana, a pesar de eso, ha tenido una totalidad de 191.097 ventas.

Incluso podríamos decir que la llegada de Super Mario Maker ha impulsado las ventas de la consola híbrida de Nintendo, pues se vendieron 59.184 en total dentro de la nación del sol naciente en el período tras su lanzamiento, el paralelo es tal que PlayStation 4 se vendieron 18.773 y Nintendo 3DS solamente 2.713.

En paralelo, en países como España también está dominando el juego. Para haber sido estrenado a finales de Junio, se convirtió en el juego más vendido del mes dentro del país europeo. Que incluso superó a Crash Team Racing de PS4. La información fue recaudada por la Asociación Española de Videojuego (AEVI) que rankeo a Super Mario Maker 2 en el primer lugar, a Crash Team Racing Nitro-Fueled en PS4 para el segundo, seguido de Grand Theft Auto V también para PlayStation 4, luego sorprendentemente un juego lanzado hacia finales del año pasado aún presente en el top 5, donde Marvel´s Spider-Man está en el 4to lugar, mientras Days Gone ocupa el quinto puesto. Crash Team Racing Nitro-Fueled se repite en el sexto lugar pero en esta ocasión para Nintendo Switch, donde al parecer no tiene como alcanzar a Super Mario Maker 2.

 

Cargando...

cargando