Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

10/07/2019

Nuevo arresto por piratería de manga en Japón

Tras una persecución internacional se logró encontrar al administrador del sitio ilegal "Manga-Mura".

+ en etc

El gobierno japonés arrestó en Filipinas a Romi Hoshino, administrador del sitio ilegal Manga-Mura. La página web era frecuentada por alrededor de 100 millones de personas cada mes, pero fue desconectado en abril del año pasado, luego de que el país nipón estimara que los costos de daños que provocaba para los autores y poseedores de las licencias, es de $2.93 mil millones de dólares.

La investigación sobre el sitio se inició después de quejas de los editores de manga. Lo que llevó a Japón a crear un grupo de trabajo especial para encontrar al japonés de 27 años, durante su búsqueda internacional que se llevó a cabo en conjunto entre las autoridades japonesas y la Oficina de Inmigración de Filipinas. Lo encontraron en el aeropuerto Internacional de Ninoy Aquino, cuando estaba a punto de viajar a Hong Kong.

La Embajada de Japón en Manila pidió el arresto y según informes de prensa, se espera que sea deportado a Japón, y una vez que llegue al país será arrestado. "Estamos en estrecha coordinación con nuestros homólogos extranjeros que nos envían información sobre los delincuentes que podrían estar escondidos en Filipinas", señaló el comisionado de la Oficina de Inmigración, Jaime Morente. "Su presencia en el país es un riesgo para la seguridad pública y la seguridad" (vía Kotaku).

El sitio Manga-Mura se creó en agosto del 2017 y dispuso más de 60.000 títulos de manga gratis en línea, siendo uno de los tres sitios web que el gobierno de Japón aprobó para ser bloqueado para frenar la piratería en Internet. Además, es uno de los casos con la peor violación de derechos de autor en la historia de Japón. 

Fuente: Kotaku / IGN LATAM

 

Cargando...

cargando