Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

15/07/2019

PlayStation Classic ha caído al valor de 20 dólares en Estados Unidos

Si creías que de PlayStation jamás verías una mala decisión, estás olvidando su consola Classic

No fue un éxito durante su lanzamiento y claramente no va a serlo a futuro tampoco, una serie de consolas “mini” y clásicas se han estado lanzando en el último tiempo, pero al parecer Sony llegó tarde a la moda. Por cerca de 20$ puedes encontrar la consola en Estados Unidos, posiblemente baje en otras partes del mundo a un valor similar. El catálogo de juegos podría ser una de las razones de tal fracaso.

Tristemente no llegaron los tiempos mejores a la PlayStation Classic, una consola que prometió muchísimo durante sus primeros anuncios, pero ni los más grandes fans de la compañía pudieron defender. Lanzada a finales del año pasado por un valor que rodeaba los 100$ dólares, no pasaron muchos meses y la llegamos a ver a cerca de 80$ en general (en Chile rodeo los 80.000 y 90.000 CLP a los 2-3 meses de lanzamiento). Incluso, un par de meses atrás algunas tiendas comenzaron sus remates a 35.000 CLP, pero la situación llega a ser altamente triste para la compañía, siendo quizás su error más grande.

Diferentes retailers norteamericanos ya la tienen a 20$, incluso el servicio de ventas de Amazon, ayer GameStop (el retailer “gamer” más conocido del país) posicionó a la consola en un valor que rodeaba los 40$, Target (un supermercado) tenía la consola a 60 dólares, pero rápidamente hoy ya la ha puesto a 20$ para el momento de redactar esta noticia.

Su catálogo sería posiblemente el principal causal del asunto, no cabe duda alguna, pues no causó grandes expectativas por donde se le buscará un aspecto positivo. Esperamos que a futuro la empresa no incursione en tales actos sin al menos pensar en qué juegos podría disfrutar mayoritariamente su fanaticada “más vieja”.

Cargando...

cargando