Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

18/07/2019

Macabro incendio ha dejado más de 30 muertos en Kyoto Animation, estudio de Free!, K-ON! y más

El fuego ya fue apagado, y se tiene detenido a un sospechoso de su provocación.

Durante la noche y madrugada reciente se produjo un incendio en las oficinas de Kyoto Animation, el siniestro creció con las horas, pero pudo ser apagado afortunadamente, lamentablemente las labores de rescate se vieron afectadas por la cantidad de personas en el interior del inmueble (actualmente se reconocen entre 70-73 personas en el interior del estudio para ese momento). 

El lugar se ubica cerca de la estación de tren Kohata, en la Nara Line. Tal lugar albergaba el “Estudio 1”, conocido así por sus oficinas, al ser las primeras de Kyoto Animation que fue fundado en los 80’s. El incendio había iniciado en la mañana de la hora japonesa de su jueves, cerca de las 10:30 am acorde es reportado, donde un hombre de 41 había ingresado y rociado con un líquido inflamable el primer piso del lugar (se presume es gasolina, debido a que un hombre compró cerca de 40 litros cerca del recinto del incendio a eso de las 10 am). Aquel hombre fue detenido con diferentes quemaduras en su cuerpo y está bajo custodia en un hospital en estos momentos, la Policía de la Prefectura de Kyoto ya está investigando al respecto, puesto que incluso se encontraron múltiples cuchillos cerca de la zona del fuego. 

El incendio fue apagado a eso de las 3:19 pm, 5 horas después de su inicio, con hasta el momento 33 muertos (de los que 12 fueron hombres, 20 mujeres y 1 no está identificado aún producto de las lesiones). Se reportan 36 personas heridas y ya para estas horas se dieron por terminadas las labores de rescate, por lo que no habrían más personas a rescatar. Las demás personas se reportaron sin lesiones (o que al menos no estaban graves según la agencia de noticias NHK).

Previamente se habían confirmado 24 muertes, pero el número ascendió debido a la forma de contar defunciones en esta clase de situaciones, puesto que la policía solamente las confirma cuando los cuerpos son llevados a hospitales y un médico efectivamente puede corroborarlo. En cuanto a las labores para apagar el fuego, se requirieron cerca de 30 carros de bomberos trabajando en respuesta al hecho.

El primer ministro de Japón se refirió hecho, donde mencionó que estaba rezando por todos aquellos que han muerto y están heridos tras los sucesos del incendio. 

 

En otras declaraciones, Hideaki Hatta, Presidente de Kyoto Animation señaló que hace un par de años la compañía ha recibido amenazas de muerte.

Para apoyar al estudio y a las víctimas se ha realizado una campaña que busca apoyar económicamente a las personas afectadas por ello, puedes hacer click aquí e ingresar e tal crowdfunding.

Debido al incendio se canceló el estreno de Free! Road to the World - Yume, película que se tenía presupuestada estrenar el día de mañana. Claramente es debido a los sucesos que han pasado y se anunció hace poco. La película recopila la tercera temporada de la franquicia que el estudio animaba, que incluía un final inédito además. También iba a ser una “previa” adecuada para la película que se estrenará en 2020.

Cargando...

cargando