Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

18/07/2019

Editor de Sailor Moon revela que el anime pudo haber sido distinto

Los primeros capítulos solo hubieran presentado a Serena.

+ en etc

El anime de Sailor Moon pudo haber tenido un comienzo muy distinto al que conocemos. El editor del  manga, Fumio "Osabu" Osano, reveló en entrevista con Comic Natalie que los primeros 20 episodios del anime iban a tener como absoluta protagonista a Serena Tsukino y las demás Sailor Scouts tenían contemplado su ingreso mucho después.

"Para el manga, teníamos un resumen aproximado de la trama preparada con un año de anticipación. Los guiones gráficos en los primeros episodios del anime se basan en los bocetos de Takeuchi, por lo que el anime coincide muy bien con la historia y la sensación del manga. Además, en el manga, cada capítulo presenta a un nuevo miembro del equipo: Ami aparece en el capítulo 2, mientras que Rei aparece en el capítulo 3. Para el anime, originalmente se decidió hacer que Usagi tuviera aventuras por sí misma durante unos 20 episodios, y luego reunirse con Ami después de eso" confesó Osabu. 

No obstante, debido a la popularidad que alcanzó la historia, Toei Animation aconsejó que adelantaran la participación de las chicas. 

"Toei solicitó que mostraramos a Ami y Rei en la apertura para aumentar la popularidad… Entonces, cuando salió el primer episodio, hubo rumores de que aparecerían más chicas. Toei y la estación de televisión decidieron que no tenía más remedio que cambiar sus planes para satisfacer a los espectadores, por lo que Ami aparece en el episodio 8, mientras que Rei aparece en el episodio 10. Antes de que lo supiéramos, el anime se había puesto al día con el manga". declaró Osabu. 

Además, el editor del manga reveló que al principio el anime se consideró improductivo debido a que no vendía muchos juguetes, lo que podría haber amenazado la continuación de la obra. "El manga fue un éxito desde el principio de su serialización. La primera impresión del volumen 1 fue de 500.000 copias, y antes de que lo supiéramos, habíamos impreso más de un millón de copias. Se había convertido en un fenómeno social, por lo que no había manera de hacerlo. Lo iban a terminar. Pero el anime no vendía muchos juguetes al principio. En aquel entonces, el anime que no parecía capaz de vender juguetes generalmente se cancelaba, y si eso hubiera sucedido, el manga podría haber tenido que concluir también. "

Recientemente, también se anunció que el próximo año la historia de la guerrera de la luna volverá a los cines continuando desde donde quedó el tercer arco de Sailor Moon Crystal. Esta nueva película contará con dos partes. El arco que abarcarán estás películas será "Dead Moon Circus" basado en el manga original de Naoko Takeuchi, quien está supervisando el proyecto. Las cintas contarán con la dirección de Chiaki Kon, quien ya había estado detrás de la dirección de la tercera temporada de Sailor Moon Crystal.

Teaser de anuncio de la película:

El primer anime de Sailor Moon está inspirado en el manga creado por Naoko Takeuchi y publicado en la revista shojo Nakayoshi de la editorial Kodansha entre 1991 al 1997. El anime fue producido por Toei Animation, comenzando su emisión en 1992 y finalizando con 200 capítulos en febrero del 1997.

FUENTE: ANN / CÓDIGO ESPAGUETI

Cargando...

cargando