Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

22/07/2019

Live action de One Piece será escrito por guionista de Marvel

La serie fue anunciada en 2017 para celebrar el aniversario n° 20 de la obra

+ en etc

Durante este último tiempo hemos podido ver en el cine versiones a imagen real de películas animadas o basadas en videojuegos. Si bien algunas de ellas han cumplido y podido conservar la esencia de la obra original, adaptar un manga tan famoso como One Piece será un gran desafío para Hollywood. En efecto, la popular historia creada por Eiichiro tendrá una serie live-action para televisión, aunque por el momento se desconoce su fecha de estreno. 

El proyecto ya ha empezado a revelar los nombres de las personas que estarán detrás de esta producción, así es como la revista Weekly Shonen Jump ha revelado que el encargado de escribir el guion será, Matt Owens, quien ha participado como guionista en proyectos de Marvel, tales como: The Defenders, Luke Cage o Agentes de Shield. 

Owens ha expresado que es gran fanático de la obra: "One Piece es mi obra favorita. Para mi es un gran honor tener la confianza de Oda-sensei, Shueisha y todos los miembros de Tomorrow Studios a la hora de adaptar esta magnifica aventura en un live-action. En este proyecto quiero reflejar toda mi pasión en una historia fiel y emocionante, tanto para los fans más veteranos como a los nuevos que se acerquen a la obra", confesó en el comunicado. 

Además, la productora de la serie será Tomorrow Studios (también es la productora del live-action para televisión de Cowboy Bebop), una asociación entre ITV Studios y el productor Marty Adelstein (Prison Break , Teen Wolf), quien ha señalado sobre la elección del guionista "cuando Matt nos contó su visión del proyecto, supe que era la persona perfecta para el proyecto», expresó el productor. Además considera que lo más importante es que Owens es un auténtico fan de One Piece, así como un guionista de talento". 

La serie adaptará la Saga "East Blue", según Marty Adelstein y  prometió a los seguidores de One Piece que encontrarán una historia auténtica, tras haber hablado con el propio Oda sobre este proyecto. 

Cabe recordar que a principios de año Indeed Japan presentó un comercial protagonizados por los personajes de One Piece cantando una canción especial para el sitio web: Luffy, Nami, Chopper, Usopp, Zoro y Sanji en versiones a imagen real. Quizás esto sirva como referencia para la versión hollywoodense:

La adaptación al anime comenzó el 20 de octubre de 1999 a cargo de Toei Animation (Dragon Ball y  Los Caballeros del Zodiaco) contando hasta la fecha con más de 800 capítulos emitidos. Además, cuenta con 13 películas y el 9 de agosto en conmemoración a sus veinte años se estrenará One Piece: Stampede.  

El manga comenzó su publicación en la revista Weekly Shonen Jump en 1997, hasta la fecha lo conforman más de 900 capítulos recopilados en 92 tomos. Eiichiro Oda confesó en una entrevista a inicios del 2019 en un programa de televisión japonesa que la historia concluirá apenas por encima de los 100 volúmenes y que ha tenido el final definido desde que estaba en el colegio, la recompensa final sería un tesoro físico y no algo simbólico.

FUENTE: RAMEN PARA DOS

 

 

 

 

 

Cargando...

cargando