Android ha llegado de forma no oficial a Nintendo Switch, ¿hay límite para la piratería?

¿Será una forma adecuada de experimentar la consola?

El año pasado se habían llevado a cabo intentos de contar con algo así, pero el resultado de estos mods no llevaba a ningún buen puerto. Ahora se logró hacer funcionar el sistema de Android desde una tarjeta SD, ¿cómo funciona esto? Sin la necesidad de instalar Android en la consola, vas a poder correrlo desde la tarjeta, casi como si fuera una especie de emulador.

Ahora, tu consola de Switch pasaría a tener otras capacidades, dónde el potencial estaría dado por lo que podrías hacer con Android, como ver Netflix por ejemplo, pero podrás jugar títulos retro u que sean compatibles con los joy-cons, que no tienen problemas al reconocer éste sistema y forma de jugar.

Claramente hay limitaciones, no podrás por ejemplo hacer uso de cosas que requieran de un GPS, o hacer uso de una cámara, y claro, un micrófono, por ello teniendo eso presente deberías saber que sería lo mismo que te podría ofrecer un emulador de alguna consola antigua. En otros aspectos, también hay problemas con bugs (al ser su primera versión de ésta herramienta), y problemas que afectarían a la batería.

En definitiva es algo para darle un uso extra a tu consola, pero no es una necesidad aparentemente vital, por lo que deberás pensarlo bien antes de hacer uso de esto, más aún considerando como Nintendo se toma las cosas en torno al uso indebido de sus productos.

Puedes ver un vídeo a continuación que te mostrará cómo es que funciona: 

Cargando...

cargando