Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

31/07/2019

Remake de El Rey León supera en ganancias a la película animada

El segundo live-action de Disney que este año alcanza los mil millones de dólares.

+ en etc

La nueva versión de El Rey León se ha coronado en lo alto de la taquilla mundial, convirtiéndose en el cuarto mejor estreno de una película de Disney en lo que va del año. Esta vez Simba y sus amigos, incluso han logrado superar la recaudación del filme original de 1994, con más mill millones de dólares durante las menos de tres semanas que lleva en cartelera. 

Además, la película de animación CGI liderada por Jon Favreau en la dirección, se convirtió en el segundo live-action estrenado de este año en superar los mil millones de dólares, detrás de Aladdin.  

IGN señala que "sin ajustar para inflación, el clásico de 1994 terminó su tiempo en pantalla con un total global de $968.5 millones, incluyendo $422.8 millones en la taquilla doméstica (sólo Estados Unidos), pero la versión de 2019 logró elevarse por encima de los mil millones en tan solo 19 días" informa el sitio sobre su recaudación hasta el momento. 

Alrededor del mundo, la película también ha obtenido buenos resultados, en su país de origen "(...) ha alcanzado ventas de alrededor de $361 millones de dólares, mientras que el resto del mundo ha acumulado $638 millones, con China ($115m), el Reino Unido ($48m), y Brasil ($44m)". 

Con estos resultados en taquilla, es seguro que Disney seguirá apostando por más proyectos a imagen real de sus clásicos animados. El próximo año se estrenará el live-action de MULAN y su primer tráiler dejó una buena impresión, a pesar de que se realizarán importantes cambios. 

Los próximos estrenos de la compañía este año serán Frozen IIStar Wars: The Rise of Skywalker, ¿podrán superar al Rey León?

FUENTE: IGN LATAM 

 

Cargando...

cargando