Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

08/08/2019

La realidad aumentada llega a Google Maps

Hoy comienza a estar disponible la actualización del servicio de mapas.

+ en etc

Desde hoy los usuarios de iOS y Android de la aplicación Maps de Google verán cambios en el sistema, debido a que sufrirá una actualización donde el servicio de mapas hará uso de la realidad aumentada combinando datos de geolocalización del teléfono. Esto permitirá mostrar indicaciones en tiempo real por medio de la cámara de los smartphones.  

La realidad aumentada en Maps había sido anunciada el año pasado durante el evento para desarrolladores de Google I/O y desde principios de 2019 algunos usuarios de Pixel ya habían podido utilizar la nueva función que lleva por nombre "Live View", la cual permitirá gracias a la realidad aumentada: "ver mejor por dónde caminar. Las flechas y las direcciones están ubicadas en el mundo real para guiar tu camino. Hemos probado Live View con la comunidad de Local Guides durante los últimos meses, y a partir de esta semana estamos expandiendo la versión beta a dispositivos Android y iOS que soportan ARCore y ARKit.” dice el comunicado de Google

Otras funciones que agregará la aplicación serán de ayuda para los viajeros, quienes podrán ver su itinerario de viaje y ver sus reservaciones de vuelos y hoteles. Además, podrán ver cuánto tiempo es la espera e incluso hacer una reservación sin salir de la app de restaurantes que se adapten a los gustos de los usuarios. También, hay una opción de “Historial de Ubicación”, que permitirá ver recuerdos de viajes anteriores y de todo los lugares a los que fuiste para compartirlos con tus amigos, esta es una versión actualizada de "Tus Rutas". 

Para utilizarlo solo debes:

-Ir a la aplicación.
- Buscar una ubicación por donde quieras caminar o tocar el mapa.
- Luego presionar el botón de direcciones en la parte inferior de la pantalla.
- Seleccionar direcciones a pie en la parte superior
-Y por último, presionar sobre "INICIAR AR" en la parte inferior.

 

FUENTE

Cargando...

cargando