Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

12/08/2019

El Rey León se convierte en la película animada más taquillera de la historia

También ha logrado convertirse en el remake más exitoso de todos los tiempos.

+ en etc

La nueva adaptación del clásico animado ha logrado el éxito en la taquilla mundial a menos de un mes de su estreno internacional. El filme ha logrado superar los mil millones de dólares, y hoy ha obtenido un nuevo récord, pues se ha vuelto la película animada más taquillera de todos los tiempos.

Le ha arrebatado el primer lugar a Frozen quien consiguió $ 1.277 mil millones de dólares a nivel mundial y $400.73 millones de dólares en los Estados Unidos, sin ajustar la inflación. Mientras que Simba y compañía ya acumulan $ 1.335 mil millones dólares, incluidos $ 472.8 millones de dólares en la taquilla estadounidense.

Además, la película de animación CGI liderada por Jon Favreau en la dirección, se ha convertido en la segunda película más taquillera del año en los Estados Unidos, detrás de Avengers: Endgame, que en la actualidad es la película más vista en cines en la historia. También, ha logrado convertirse en el remake más exitoso de la historia.
 

Con estos resultados en taquilla, es seguro que Disney seguirá apostando por más proyectos a imagen real de sus clásicos animados. El próximo año se estrenará el live-action de MULAN y su primer tráiler dejó una buena impresión, a pesar de que se realizarán importantes cambios. 

Los próximos estrenos de la compañía este año serán Frozen II y Star Wars: The Rise of Skywalker,¿podrán superar al Rey León?

FUENTE: IGN LATAM 

Cargando...

cargando