Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

19/08/2019

Psicólogo revela por qué los japoneses aman a los gatos

La respuesta te enternecerá

Es evidente que Japón ama a los gatos pero, ¿por qué tienen esta debilidad? Esa es la pregunta que el portal de internet Joshi Spa le hizo a Hiragi, un experto en psicología, quien analizó los comentarios de numerosos dueños de gatos para descubrir qué hace que los felinos sean tan atractivos para los japoneses.

El estudio reveló que su ternura es un factor importante, ya que Hiragi, identifica su suave pelaje, sus maullidos y sus tiernas patas entre sus puntos más encantadores. Pero la investigación también arrojó otra conclusión: los japoneses aman a los gatos porque son tsundere.

Para aquellos no familiarizados con el término, "tsundere" es una mezcla entre las palabras tsuntsun (distante y cortante) y deredere (dulce y cariñoso). Es una personalidad que describe a alguien que cambia entre emocionarse al estar junto a ti y no querer nada que ver contigo de manera recurrente, en función de sus estado de ánimo actual y las circunstancias.

Las tsundere han sido, desde hace algún tiempo, el arquetipo de personajes más popular en los animes de comedia romántica. Sin embargo, la descripción también se adapta a los gatos, quienes no tienen reparo en rechazar tus intentos de jugar con ellos, hasta el momento en que te rindes y los dejas en paz; para posteriormente ellos mismos acercarse y exigir una sesión inmediata de caricias y mimos, ronroneando con tanta alegría que te preguntas el por qué no aceptaron tu invitación desde el principio.

No obstante, Hiragi no cree que los japoneses amen a sus gatitos tsundere debido a algún tipo de atracción por sus fetiches de anime. Por el contrario, cree que la afinidad con sus mascotas proviene de un valor como sociedad. “Estadísticamente hay muchas personas en Japón que a menudo piensan en lo que podrían hacer para ayudar a alguien más“, comienza explicando Hiragi.

Existe una fuerte tradición entre los japoneses en su conducta que los lleva a pensar en los demás antes que en ellos mismos. Entonces, incluso en sus relaciones con sus mascotas, incluso si su mascota no es particularmente obediente, muchos japoneses están felices de poner las necesidades de su gato antes que las suyas, y actuar en consecuencia“, continuó Hiragi, concluyendo que para muchos dueños de mascotas japoneses, estar al servicio de su gato es mucho más gratificante desde el punto de vista emocional que hacer que obedezca sus órdenes.

 

Fuente: Soranews24

Cargando...

cargando