Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

21/08/2019

Compañía de telecomunicaciones pondrá a la venta su emblemático edificio

La Torre Telefónica, reconocida en el centro de Santiago por su forma de celular antiguo, una vez que sea vendida será alquilada por sus actuales dueños.

+ en etc

Movistar, la empresa de telecomunicaciones ha puesto a la venta uno de los edificios más reconocidos de la capital chilena. La empresa "otorgó un mandato a CBRE Chile como asesor exclusivo para la venta con arriendo del "distrito Movistar", que consta de tres edificios, con aproximadamente 34 mil metros cuadrados en oficinas", señala Cooperativa. Además, se espera que la licitación privada comience este mes y se cierre durante este mismo año.

La empresa propietaria del edificio, alquilará algunas de la oficinas para seguir funcionando dentro del recinto cuando el lugar se venda. Con esto, la compañía busca concentrarse sólo en su negocio y con los recursos resultantes de la venta, invertirán más en fibra óptica y conectividad, informa el Pulso. Se cree que los principales interesados serán inversionistas institucionales locales e internacionales.

La icónica Torre Teléfonica ubicada en Plaza Italia fue uno de los edificios más representativos de la década de los noventa debido a que está diseñado como un celular antiguo. La construcción fue inaugurada en presencia de los reyes de España y hasta 1999 fue el más alto de Chile, con 143 metros de altura.

“Hoy, 25 años después del nacimiento del Edificio Telefónica, el escenario ha cambiado profundamente. Vivimos en un mundo donde los cambios son exponenciales y todos estamos conectados. Es así como avanzamos hacia una compañía abierta al trabajo colaborativo, incorporando dinámicas cada vez más ágiles y flexibles”, declaró Movistar Chile.

 

Cargando...

cargando