Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

03/09/2019

La aplicación y sitio web de manga ilegal "Manga Rock" será cerrado

Era uno los mayores portales dedicados a la subida y almacenamiento de manga digital.

+ en etc

La aplicación de manga pirata reveló el domingo al sitio web de J-Cast News que planea cerrar el servicio. Por el momento, el sitio aún permanece operativo, al igual que la aplicación que está disponible para descargar. Sin embargo, la página de Facebook de Not a Basement Studio, la compañía vietnamita responsable de su operación se encuentra  inaccesible. 

Not a Basement Studio, comentó en la entrevista que Manga Rock comenzó como un proyecto cuando el personal eran estudiantes universitarios, y reunían escaneos de traducciones que ya habían sido lanzadas.

"En ese momento, no entendíamos la industria del manga, y no sabíamos el origen de los scans (incluidas las cosas sin licencias oficiales). A medida que ha pasado el tiempo, hemos llegado a comprender el daño en que incurrieron los creadores de manga y editores. Además, a medida que la popularidad de Manga Rock aumentó más y más, el daño también aumentó. Como resultado, planeamos cerrar nuestro sitio web y la aplicación de escaneo. También recomendamos que cierren sitios de escaneo similares (hay muchos) también. Realmente lamentamos haber causado problemas a la industria del manga", confesaron.

La semana pasada, el CEO de Irodori Comics, en Takahashi, publicó una serie de Tweets en inglés y japonés dedicados a Manga Rock, que acumularon más de 60.000 retuits. En ellos describió que la aplicación no solo comparte escaneos ilegales de numerosas series de manga, sino que también tiene un servicio de suscripción de pago. Lo que hacía que ganara legitimidad al estar alojada en Google Play Store y App Store y que muchos usuarios desconocieran que fuera un servicio ilegal.

La aplicación fue lanzada en 2010 y permite a los usuarios leer capítulos de manga en línea o descargarlos para verlos sin conexión. El descargo de responsabilidad de la aplicación dice: "Todos los manga, personajes y logotipos pertenecen a sus respectivos propietarios de derechos de autor". También señalaba que Not Basement Studio no tiene ninguna afiliación con el sitio web que alojó los escaneos de manga no autorizados.

No es el primer sitio que que queda inaccesible, pues en abril del año pasado, algunos editores japoneses presentaron denuncias penales contra el sitio web Mangamura. Desde entonces, la policía ha realizado varios arrestos relacionados con la carga de imágenes no autorizadas en el sitio.

Fuente: ANN

Cargando...

cargando