Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

11/09/2019

Intel anuncia evento en conjunto al comité Olímpico que repartirá 500 mil dólares

Street Fighter V y Rocket League serán los juegos que tendrán tal pozo

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Las Olimpiadas de Japón 2020 verán un evento único e increíble, pues dos videojuegos tendrán una inmensa competencia previo al inicio de las actividades oficiales. Esto es maravilloso puesto que veremos al Comité Olímpico Internacional colaborar con Intel en lo que será el “Intel World Open”.

Aquí se repartirá un pozo de 500 mil dólares entre los juegos Street Fighter V (de Capcom) y Rocket League (de Psyonix), de esta forma cada uno de los juegos va a entregar 250.000 dólares. Para participar deberás clasificar de forma online, cuya gran final se llevará a cabo el 22 y 24 de julio, todo en el marco del comienzo de las olimpiadas el próximo 24 de julio del 2020.

           
¿Por qué estos juegos? Mark Subotnick, Director de desarrollo de comercios para esports y juegos en Intel señaló que “estábamos buscando la audiencia más amplia y que tenga la mayor accesibilidad, y estos juegos realmente lideraban aquello”, así podemos traducir que básicamente son juegos muy simples de ver y permitirían llegar a una audiencia sin grandes problemas (pensando en lo complicados que son algunos mobas o shooters para personas que no tienen conocimientos claros en esos juegos). Por ello es entendible que se tenga un juego de peleas y un juego que es básicamente fútbol con autos, dos cosas muy interesantes para diversas audiencias.

Cargando...

cargando