Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

12/09/2019

La Liga Latinoaméricana de League Of Legends se traslada a México

Riot Games mueve sus oficinas al país azteca.

+ en etc

Hace pocas horas Riot Games anunció que la LLA se mudará de Chile para trasladarse el próximo año a la capital mexicana. La compañía cerró un acuerdo con Azteca Deportes y Arena Cinemex para desarrollar cada una de las partidas en un estudio con público en el Mall Artz Pedregal en Ciudad de México como recinto, y será transmitido por Tv Azteca.

Desde el siguiente año Riot Games desplazará su infraestructura a Ciudad de México. Por lo tanto, también los equipos y jugadores tendrán que trasladarse y cambiar su lugar de residencia.

A través de un video (míralo en el inicio de la página) que está en el canal oficial de Lol esports Latinoamérica en YouTube, Raúl Fernández, Gerente General de Riot Games Latam explica los desafíos y novedades que se vivirán a partir del 2020. 

A continuación lee el comunicado oficial:

 Hemos cerrado un acuerdo sin precedentes por múltiples años con Azteca Deportes y Arena Cinemex que nos permitirá reforzar el crecimiento de la liga, contar con un estudio con audiencia en vivo en el Mall Artz Pedregal en Ciudad de México, elevar nuestro nivel de producción y llegar a muchos más fanáticos a través de la red de distribución de contenidos de Azteca Deportes.

2019 ha sido un año de evolución para la LLA, y sobre todo de apoyo por parte de nuestros fanáticos quienes semana a semana se conectaron a ver las transmisiones y disfrutar de los contenidos de la LLA. El crecimiento que hemos tenido en audiencia, consumo de contenidos y acuerdos comerciales cada vez más importantes, nos ha abierto puertas que no existían en el pasado, y nos han permitido cerrar este acuerdo con Azteca Deportes y Arena Cinemex que creemos será trascendental para nuestra liga en los siguientes años.

Creemos que esta importante alianza nos ayudará a continuar con nuestros esfuerzos para tener una escena sustentable, mejorando día a día el ecosistema de esports en la región. Nos sentimos orgullosos de este hito y reconocemos que es es fruto del trabajo de todo el ecosistema; equipos, medios, Riot y muchos más, pero por sobretodo del apoyo de toda la comunidad.

Nuestros jugadores y equipos siguen siendo una prioridad en esta alianza, y es por ello que estamos teniendo conversaciones con ellos y estaremos apoyándolos en el proceso de relocalización a Ciudad de México para 2020. Tal como mencionamos al iniciar operaciones en Chile, el lugar físico donde se encuentre la liga nunca nos va a impedir llevar la mejor experiencia de esports a toda la región y, en cuanto a finales, nuestro compromiso sigue siendo el de movernos por toda Latinoamérica.

Queremos agradecer nuevamente a todos aquellos que nos han apoyado a través de estos años. Hemos pasado por muchos cambios, pero creemos que estamos trabajando en la dirección correcta para llevar a los esports en Latinoamérica un paso adelante y convertirlo en un deporte que perdure por generaciones, con una audiencia masiva y un ecosistema sustentable.

Compartiremos con ustedes más información a medida que tengamos acuerdos cerrados. Además responderemos todas sus dudas en los comentarios durante las próximas horas.

 

Cargando...

cargando